El Abejarock se aplaza hasta 2021

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2020

El festival se celebrará los días 20 y 21 de agosto de 2021 con el mismo cartel

Una imagen de archivo del festival de rock

Los organizadores del festival de música Rock de Béjar han acordado aplazar hasta el 2021 la celebracion del festival. El dinero de las entradas adquiridas será devuelto a sus compradores.La organiación, durante semanas ha tratado de obtener respuesta de las autoridades autonómicas y nacionales acerca de la situación de festivales como el de Béjar, en medio de esta grave crisis sanitaria. EL festival se habría realizado los días 21 y 22 de agosto. 

Los organizadores desconocían en el inicio de la crisis sanitaria el alcance de las medidas adoptadas y cómo influyen en las fechas. La realidad es que la situación no es muy diferente. Ni el Ministerio de Sanidad, ni el de Cultura, ni las autoridades autonómicas han hablado a este respecto. La decisión se adopta por sentido común de la organización.

El trabajo para organizar el festival se inició en 2019. Desde hace meses se tenían contratos cerrados con oficinas, grupos y empresas. Sin embargo, “gracias a la buena voluntad de todos ellos no hemos tenido ningún problema en llegar a un acuerdo independientemente de los contratos. No teníamos duda de que así sería y se lo agradecemos de corazón”, destacan los organizadores.

El festival también es financiado, en parte, por hosteleros comercios y negocios locales, que colaboran cada año.  ”...colaboradores que están viendo como esta crisis sanitaria les está atacando duramente también en lo económico y es por ello, que pese a los condicionantes legales se nos antoje imposible solicitar esta colaboración pues hay algo infinitamente más importante que este festival y son sus negocios y sus familias”, destacan desde la organización 

Los organizadores también destacan, en un comunicado hecho público , que en el caso de la colaboración del Ayuntamiento debe ser redireccionada a los colectivos más vulnerables. 

El festival se celebrará los días 20 y 21 de agosto de 2021 con el mismo cartel.