Abeja, cerveza artesana bejarana en la Feria Internacional de Trujillo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 15, 2017

Abeja, será una de las tres marcas que representan a Castilla y León en la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo (18 y 19 de Marzo 2017).

ABEJA ha sido invitada a presentar sus creaciones a la 1era Feria internacional de la Cerveza Artesanal de Trujillo y tendrá un stand de degustación el próximo fin de semana en la Plaza Mayor de la localidad, donde compartirá protagonismo con otras 25 marcas nacionales e internacionales, de las que solo tres vienen de Castilla y León y Abeja es la única presente de la provincia de Salamanca.

Un francés, un irlandés y una bejarana han creado la primera cerveza local de Béjar, donde fabrican sus recetas, que vuelan siguiendo La Ruta de la Plata para producirlas ellos mismos en la microcervecería más cercana, actualmente en Plasencia.
Preparada con  ingredientes 100% naturales, Abeja es cerveza “tradicionalmente moderna”, sus dos primeras variedades: Reina (tipo weissbier) y Zángano (tipo golden ale), se basan en recetas que datan de la Baviera del siglo XVIII y el medievo ingles, modernizadas con ingredientes contemporáneos y del “nuevo mundo” americano. Los productores rescatan estilos tradicionales que llevan siglos gustando y los recrean con nuevos sabores, aromas y sensaciones.

ABEJA trabaja para su colmena y quiere crear valor económico y social, dedicando parte de sus beneficios a apoyar iniciativas en el ámbito socio-medioambiental empezando con su apoyo a la apicultura sostenible gracias a la plataforma ECOCOLMENA

Las cervezas de ABEJA están disponibles, por el momento, en ocho bares/restaurantes y cinco tiendas de Béjar. También cuentan con puntos de venta en Salamanca, Madrid, Zumaia y Madrid, Los establecimientos se encuentran detallados en la web donde se encuentra la tienda online.