700 alegaciones a la instalación del crematorio en El Rebollar



Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2013

La plataforma "no al Crematorio en el Bosque" insta a la empresa que ha solicitado la instalación, que tenga en cuenta la opinión mostrada por los ciudadanos ya que serán sus posibles clientes y crítica la postura adoptada por el gobierno municipal

Desde la plataforma “No al Crematorio en el Bosque” que engloba  a los comerciantes, industriales y vecinos de las zonas afectadas queremos comunicar que:

  • El plazo para la presentación de alegaciones a la posible instalación de un crematorio en la C/ Rebollar nº 3 de nuestra Ciudad tras el anuncio en el BOP de Salamanca de fecha 29 de julio finalizó el viernes día 9 de agosto de este año.
  • Desde la plataforma se ha realizado un trabajo de información y comunicación a todos los posibles afectados por la instalación de dicho crematorio, trabajo realizado sin acusar ni agredir a ninguna institución ni persona.
  • Después de las informaciones recibidas cada ciudadano, libremente, ha expresado su opinión, y ésta ha quedado plasmada en la firma de la alegación contra la ubicación o instalación que cada individuo ha considerado más apropiada.
  • Tras finalizar el periodo establecido, se han presentado en el Registro del Ayuntamiento unas 700 alegaciones pertenecientes a ciudadanos de la localidad de Béjar.
  • Queremos agradecer a todos ellos el apoyo en esta causa y pedir disculpas ante nuestra falta de acceso a aquellos que teniendo interés en colaborar no han podido hacerlo, ha sido por falta de tiempo, ya que el plazo era muy limitado. Hemos intentado acceder a todos los interesados a través de una amplia cobertura.
  • Desde la plataforma pedimos al Ayuntamiento, institución elegida por los ciudadanos a los que representa, que al margen de aspectos legales o normativas existentes, aplique el sentido común y sepa valorar el malestar manifestado por ellos.
  • Instamos a la Empresa que ha solicitado la instalación, que tenga en cuenta la opinión mostrada por los ciudadanos ya que  serán sus posibles clientes.
  • La plataforma nunca se opuso a la instalación de crematorios en la ciudad. Solo considera que la ubicación en la C/ Rebollar nº 3, no es la más idónea por las diversas razones ya expuestas. No tenemos ningún color político y rechazamos tajantemente cualquier falta de respeto o insulto.
  • Por todo esto pedimos al Ayuntamiento y a la Empresa, si realmente tiene interés en su instalación, que colaboren en la búsqueda de un lugar más idóneo para la ubicación del crematorio.