5000 niños participarán con Premysa en una campaña para impulsar el reciclado de envases de vidrio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2013

A partir de octubre y noviembre Ecovidrio llevará a cabo 700 talleres educativos dirigidos a los alumnos de entre 9 y 12 años, en diferentes centros escolares de la comunidad

Premysa será la encargada de  de poner en marcha esta campaña de Ecovidrio, para impulsar el reciclado de envases de vidrio en centros educativos de la comunidad extremeña. Concretametne Premysa actuará en 60 municipios rurales de las comarcas del norte de Cáceres. Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera, Vegas del Alagón, Monfragüe y Campo Arañuelo. Las actuaciones llegarán a los 60 municipios, con una población superior a los 100.000 habitantes. Se realizarán en 74 centros escolares, estimandose que llegará a aproximadamente 5000 alumnos.
La iniciativa,estará  protagonizada por el personaje Mr. Iglú, con el que los niños podrán disfrutar de actividades lúdico - educativas.

De esta manera, el equipo del área de medio ambiente de Fundación Premysa se encargará de transmitir a los alumnos de estos 60 centros escolares , la relevancia de su papel en la cadena de reciclado de los envases de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto.
Para ello contarán con unas prácticas bolsas para el reciclado y con la colaboración de Mr. Iglú, que les ayudará en las tareas de reciclaje y con quien podrán jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres a través de una aplicación para móviles.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.