Más de 200 alumnos acuden en precario al nuevo instituto de secundaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2006

La ampliación del IES, Río Cuerpo de hombre, en Cordel de Merinas se abría ayer junto al nuevo curso de secundaria y mas de 200 alumnos procedentes de los diferentes centros docentes de la zona acudieron para iniciar sus clases. La consejería de cultura ha invertido más de 3 millones de euros en la construcción del nuevo centro, al lado de la residencia de estudiantes, los alumnos y algunos representantes de las asociaciones de padres, con los que ha podido hablar i-bejar.com aseguraron que "no es oro todo lo que reluce" y que la apertura del curso se ha realizado en precario.


Se refieren a las medidas de seguridad y al mal estado de los accesos. Existen postes del tendido eléctrico en medio de la calzada de acceso al centro de enseñanza. De momento los alumnos menores de 18 años no podrán salir de las instalaciones si no es con un permiso expreso de los padres.


Los alumnos tienen que acceder al centro cruzando una zona de obras. Las aceras de Cordel de Merinas aun no se han terminado. En total serán 231 alumnos de secundaria y más de 90 de bachillerato los que recibirán clase en estas nuevas instalaciones. Los alumnos de los ciclos formativos permanecerán en las antiguas dependencias del IES Río cuerpo de hombre.