Noticias de Mayo 2002

Presentada la III Feria Provincial de Turismo

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2002

La III edición de la Feria Provincial de Turismo que se celebrará durante el próximo fin de semana en Béjar, contará con la participación de alrededor de 30 expositores.

Antonio Gómez Bueno, diputado de Turismo presentó, junto a la concejal de turismo del Ayuntamiento de Béjar, esta feria provincial.

La Feria se centrará principalmente, según el diputado de Turismo, en denominaciones de origen y artesanos. Dicha muestra contará a lo largo del fin de semana con actuaciones cada hora y con diferentes degustaciones de productos típicos.



Siemens impartirá un curso de autómatas en el I.E.S "Río Cuerpo de Hombre"

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2002

El I.E.S "Río Cuerpo de Hombre" acogerá durante el mes de julio, el curso "AUTÓMATAS PROGRAMABLES: COMUNICACIONES INDUSTRIALES Y PROGRAMAS SCADA", dicho curso está dirigido a profesores de Formación Profesional de Electricidad, Electrónica y Fabricación Mecánica destinados en el territorio gestionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León.



El Alcalde niega la palabra a los socialistas en el pleno de Mayo

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2002

En el Pleno del mes de marzo, el Portavoz Socialista, Ramón Hernández, procedió a describir los hechos producidos en el Ayuntamiento desde que gobierna el PP, junio de 1995, con un desprecio permanente a los Concejales del Grupo Socialista (Derogación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, anulación de la Comisión de Seguimiento y Control de Ejecución de Acuerdos, asunción de competencias por la Alcaldía dejando sin contenido los Plenos y las Comisiones de Gobierno, denegación de información y dificultades para acceder al Ayuntamiento a los Concejales Socialistas, etc.).

La Covatilla comienza las actividades para la Temporada Verde

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2002

Finalizada la temporada invernal, el Centro Turístico "Sierra de Béjar-La Covatilla" ha comenzado con las actividades programadas para la época estival.

La programación comenzó el pasado día 25 de mayo con la retransmisión, en pantalla gigante, de la gala de Eurovisión.


En la mañana del día 26, el centro turístico acogió la llegada de la segunda etapa del III Rallye de coches antiguo, organizado por el club Packard Ibérica y los Amigos de los Coches Antiguos de Salamanca.

La FAPA desconoce el proyecto de la consejería de educación

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2002

La FAPA en rueda de prensa el pasado día 22 de Mayo denunció no tener conocimiento de las instituciones sobre las actuaciones que se van a desarrollar en los dos institutos bejaranos.

La presidenta de la FAPA, aseguró que a día 22 no se les ha notificado ningún proyecto de reforma de los institutos, y pusieron en duda las palabras de Bienvenido Mena en las cuales este aseguró que en septiembre del 2003 los niños podrían incorporarse a las nuevas instalaciones.



Se dan a conocer los precios del Polígono Industrial

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2002

El pasado día 21 de Mayo, el Alcalde de Béjar y Santiago Miyares (SEPES) dieron a conocer en rueda de prensa, celebrada en el Centro Municipal de Cultura "San Francisco", el precio del metro cuadrado del suelo del nuevo polígono Industrial.



Los precios variarán dependiendo de la superficie adquirida estableciéndose un precio de 41 euros el metro cuadrado en las parcelas menores de 1.500 m2 y de 33 euros en las parcelas que excedan los 1500 m2.



Jornada festival en el Castañar en la tradicional romería de "Los Paporros"

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2002

La tradicional “Romería de los paporros” que hermana a los pueblos de Béjar y La Garganta, reunió el pasado día 20 de Mayo a cerca de 600 personas y más de 60 jinetes.



A primera hora de la mañana, los paporros se desplazaron desde su pueblo para realizar el recorrido hasta donde, según la tradición, dos pastores de esta misma localidad hallaron a la Virgen del Castañar el 25 de marzo de 1446, tras llegar al citado lugar los vecinos de la Garganta se desplazan, año tras año, hasta el santuario de la Virgen, para celebrar esta aparición.

El Béjar Industrial consigue el punto que le asegura la salvación

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2002

El Béjar Industrial viajó a tierras sorianas con la firme intención de arañar al menos un punto en su último partida de liga de la temporada, para así permanecer un año más en la tercera división nacional de fútbol.
Durante los primeros minutos del encuentro no hubo excesivo peligro en ninguna de las dos áreas, fue en el minuto 10 cuando Herrero abría el marcador para el Norma con un gol de bolea.
A partir de este instante, el Norma se echo atrás y fue el equipo bejarano el que llevó todo el peso del partido.

El Grupo Socialista da a conocer sus propuestas acerca del PGOU

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2002

El grupo municipal socialista realizó el pasado día 18 de Mayo una rueda de prensa en la cual dio a conocer una serie de propuestas que serán presentadas en el periodo de alegaciones del PGOU.

El portavoz socialista, Ramón Hernández, criticó que desde las filas del Partido Popular se afirme, que su grupo no colabora.



La lluvia desmerece las fiestas de "La Antigua"

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2002

Las fiestas del barrio de La Antigua comenzaron el pasado día 17 de mayo, con el pregón inaugural a cargo del exciclista bejarano Laudelino Cubino.

En su discurso en la iglesia de Santiago, el bejarano hizo un recorrido por la historia del barrio y como agradecimiento el pregonero, recibió de manos de los organizadores el escudo de la ciudad.



Para este mismo día estaba preparado para celebrarse en las calles, el ya tradicional Mercado Judío organizado la Asociación de Padres y profesores del colegio La Antigua.

Se Anulan informes municipales por falta de consenso

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2002

El Grupo Socialista ha conocido las injerencias que se vienen realizando en las competencias de la Concejalía de Urbanismo.

Concretamente en los pasados días, después de que el Arquitecto informase, a petición de la Concejalía de Urbanismo, la concesión de una licencia de construcción de viviendas, con resultado favorable, desde la Concejalía de Obras se solicitó, por escrito al Aparejador Municipal, la elaboración de otro Informe Técnico cuyo resultado fue desfavorable a la concesión de la citada licencia.



El PSOE de Béjar se reúne con el Consejero de Industria

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2002

El pasado jueves 9 de mayo el portavoz de los socialistas bejaranos, Ramón Hernández, se desplazó a Valladolid para mantener una reunión con el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, José Luis González Valvé. Estuvo presente en la reunión, el también socialista, Cipriano González. Ambos le formularon al Consejero diferentes propuestas para la comarca de Béjar.



El Béjar se jugará la permanencia en la última jornada ante el Norma

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2002

El Béjar Industrial se complica la permanencia en tercera división tras perder por dos goles a cero ante los sorianos del Numancia B. El quipo bejarano desarrolló un buen nivel de juego durante la primera parte del encuentro pero sin apenas crear ocasiones de gol. Ya en la segunda parte el Numancia B aprovechó sendos fallos de la defensa bejarana, para materializar los goles que posteriormente le darían la victoria.



Alejo Riñones mantiene que no hubo doble venta del edificio de los Salesianos

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2002

El alcalde de Béjar salió en defensa de la organización salesiana y de Mensajeros por la Paz, a pesar de no estar al corriente de las dos ventas del edificio en poco más de un año.



EL adelanto de Salamanca publicaba, en su edición del pasado día 5 de Mayo, las dos ventas del edificio. A2 pesar de ello el alcalde de Béjar defiende que no hubo transacción alguna por parte de Mensajeros de la Paz.



Alejo Riñones aseguró que desconocía la primera venta realizada por los salesianos a la ONG Mensajeros por la Paz, por 540.914 euros.

Jaume Matas inaugura la Depuradora de Aguas del Rio Cuerpo de Hombre

Redacción i-bejar.com
Mayo 07, 2002

El pasado día 7 de Mayo el Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, inauguraba la Estación Depuradora de Aguas Residuales del "Río Cuerpo de Hombre", el cual, junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y Alejo Riñones, recorrieron las instalaciones, comprobando el desarrollo en las distintas fases de la depuración de las aguas del Río Cuerpo de Hombre.

El plan de Urbanismo no incluye el Anexo de Errores

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2002

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta del
Anexo de errores como se acordó en el Pleno Municipal del pasado mes de Abril tras la advertencia formulada por los concejales del PSOE, que consiguieron el compromiso, por parte del equipo de Gobierno, de adherir al PGOU, durante el periodo de exposición pública, dicho anexo con los errores, de manera que no se prestase a la confusión de los ciudadanos.



Niña Pastori actuará en Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2002

El concejal de Cultura presentó ayer en rueda de prensa el concierto en el que intervendrá Niña Pastori el próximo día 7 de Septiembre. Durante la actuación la artista isleña, presentará su cuarto trabajo discográfico "María", y hará un repaso de sus mayores éxitos de discos anteriores.
El concierto tendrá lugar en "La Corredera" y tendrá una duración mínima de 70 minutos.

El concejal de Cultura, informó también sobre la colocación durante las próximas fiestas de septiembre, al igual que años anteriores, de las casetas.

¡No al Matadero!

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2002

Los vecinos de Palomares se manifestaron el pasado día 2 de mayo frente al matadero municipal, cerrando durante varias horas el acceso a las dependencias del mismo. Esta medida fue adoptada en la última reunión de la asociación de vecinos, los cuales reivindican medidas urgentes para disminuir el nivel de ruidos y olores existentes en las instalaciones.

Invítala, invítalo

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2002

Bajo el título "Invítala, invítalo" el departamento de dultura del ayuntamiento de Béjar quiere animar a todos los públicos a que asistan a las próximas actuaciones del Teatro Cervantes, tras el notable descenso de asistencia registrado en las últimas representaciones.

Para ello el Ayuntamiento regalará por cada venta una entrada, para asistir a ese mismo acto.



Dentro de este programa se incluyen las actuaciones previstas para las ferias de mayo, en las cuales el Dpto. de cultura recoge dos nuevas representaciones.