Pont Grup, un comparador de seguros de moto realmente sencillo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2017 - 19:46

El comparador de seguros tiene a su disposición una gran cantidad de pólizas para estos vehículos a encontrar de forma tremendamente sencilla.

Por más que intentes aplazarlo, por mucho que intentes remolonearte y dejarlo para otro momento, todos llegamos a un punto en nuestras vidas en el que tenemos que pasar por el aro y contratar una póliza de seguros. Cuando te compras un coche o una moto, la ley te obliga a hacer un seguro que garantice ciertas coberturas por posibles daños a terceros, llegando incluso a penalizar a aquellos que no lo hagan.

Seguros hay muchos y de muchos tipos y de muchas compañías. De vida, de salud, del hogar, incluso de cosas mucho más concretas e incluso raras. La mayoría suelen ser opcionales, aunque otros tantos se vuelven totalmente obligatorios en determinadas circunstancias, amén de aconsejables en función de nuestro empleo o nuestra forma de vida. Y es en estos casos de necesidad cuando debemos echarnos la mochila al hombro y comenzar a mirar qué hay en el mercado y qué podemos elegir.

El problema es que hay mucho, por no decir muchísimo, donde mirar. Las compañías de seguros poseen abanicos amplísimos de propuestas y, para colmo, algunas son tremendamente similares entre ellas. Estos parecidos, además de algunas otras ofertas totalmente opuestas, hacen que sea mucho más complicado de lo que puede parecer a simple vista. No solo por la cantidad o por la variedad, sino incluso por el desconocimiento. Y es que no todos sabemos exactamente qué tipo de coberturas hay, qué ofrecen realmente y hasta qué punto nos son útiles.

Afortunadamente, tenemos la tecnología de nuestro lado y del de las compañías. Grupos de profesionales se han puesto manos a la obra para hacer de esta odisea un mero paseo, de mirar entre cientos de ofertas a entrar solo a una web, hacer un par de clics y tener solo lo que necesitas y al precio que necesitas. Hablamos, por supuesto, de propuestas como la que ofrece Pont Grup, un comparador de seguros ideado para ponerte las cosas muy fáciles.

Tienen a su disposición, y por tanto a la del usuario, seguros de todo tipo y de las mejores compañías del mercado español. Su variedad es tal, que no hay producto de este tipo que busquemos y no encontremos. Sin embargo, de todo lo que ofrecen, lo más destacable es lo orientado al mundo del motor y, dentro de este, al de las dos ruedas.

Si necesitas mirar y comparar seguros moto, su web es el lugar perfecto para ello. Cuentan con la mejor selección de este tipo de pólizas para garantizar cualquier tipo de cobertura para el consumidor. A todo riesgo, daños a terceros... Da igual lo que necesites, lo tienen para ti y con el mejor precio que te puedas encontrar.

Para conseguir esto, cuentan con un continuo y exhaustivo proceso de análisis del mercado. Buscan las mejores ofertas existentes y las recopilan para facilitar la labor del usuario, que solo tiene que entrar y rellenar una serie de datos para ver qué hay acorde a sus necesidades y, sobre todo, a sus capacidades económicas.

Evidentemente, esto hace que cierta responsabilidad recaiga también sobre el consumidor. Es vital que se rellenen los formularios de forma totalmente precisa para configurar un seguro a medida. Los datos necesarios son realmente sencillos y están vinculados tanto al vehículo como al solicitante: marca, modelo, edad, antigüedad de carnet, siniestros previos, etc. Todos estos son cruciales para la baremación del precio y las posibles coberturas a ofrecer, por lo que se requiere hacer este paso con total tranquilidad y sin prisas. Aun así, no se prolonga por más de 5 minutos.

Por todo lo demás, la tramitación es sumamente sencilla. Una vez hecho este proceso, el resto es solo mirar los resultados y elegir el que más te convenga, procediendo a contactar con la aseguradora correspondiente para cerrar el trato. En caso de tener dudas de cualquier tipo, el equipo de Pont Grup estará siempre a tu disposición tanto por teléfono como por el formulario de contacto online disponible las 24 horas y los 365 días del año, como también de forma personal en cualquier punto autorizado.

En definitiva, hay que perderle el miedo a contratar un seguro ya que contamos con multitud de herramientas orientadas a convertir el proceso en todo un paseo. Propuestas como la que ofrece este grupo de profesionales simplifican a límites casi absurdos algo que antes requería multitud de horas de búsqueda y meditación. Ahora, en lugar de todo eso, solo tienes que entrar en una web desde tu ordenador o incluso tu móvil, introducir una serie de datos y echar un pequeño vistazo para elegir. La diferencia en velocidad y comodidad es tan abismal que incluso asusta.