La tromba de agua sorprende a los bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 06, 2017

En cuestión de minutos varias arterias importantes de la ciudad quedaron inundadas e impracticables para el tránsito

La tormenta de verano sorprendió a los bejaranos. Varias vías de la ciudad, como la calle Colón o la calle Mayor se inundaron en cuestión de minutos, convirtiendo la calle en una torrentera que impedía el tránsito.

Los registros y las alcantarillas se vieron desbordados  y en muchos puntos de la ciudad quedaron al descubierto, incapaces de evacuar todo el agua de la lluvia caida en diferentes lugares de la ciudad.

Desde las 10 hasta las 18 horas han caido en Béjar alrededor de 30 litros/m2. Con un máximo al medio día de 7 litros por metro cuadrado.

Alrededor de las 21:45h una nueva tromba de agua, en forma de granizo, volvía a caer sibre la ciudad.

ACCIDENTE MORTAL

El sur de Salamanca y norte de Cáceres se ha visto especialmente afectado por la tormenta de agua. En el Valle del Jerte una familia perdía a 4 de sus miembros cuando practicaban barranquismo en el barranco de Hoyos, donde se vieron  sorprendidos por una crecida del río. Los fallecidos son un matrimonio y dos de sus hijas, que formaban parte de un grupo de cinco personas de la misma familia. Otro hijo de la pareja está recibiendo asistencia en el hospital de Virgen del Puerto, de Plasencia.