La Guardia Civil rescató a dos familias con menores atrapadas en El Travieso (Candelario) por la acumulación de nieve tras la borrasca Martinho.
La Guardia Civil ha rescatado a dos familias que quedaron atrapadas debido a la intensa nevada provocada por la borrasca Martinho en Candelario (Salamanca). El incidente tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando los vehículos de las familias quedaron inmovilizados por la acumulación de nieve en la primera plataforma de El Travieso, en el término municipal de Candelario.
Según ha informado la Comandancia de Salamanca, a las 16:00 horas se recibió la llamada de auxilio. Inmediatamente, agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Béjar, pertenecientes a las especialidades de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se desplazaron hasta la zona afectada.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron a trasladar a las mujeres y los menores hasta la localidad de Candelario para evitar posibles casos de hipotermia. Posteriormente, llevaron a cabo las labores necesarias para liberar los vehículos atrapados y facilitar su llegada a la localidad.
La borrasca Martinho ha provocado en las últimas horas un aumento del caudal de los ríos y nevadas intensas en la Sierra de Francia y de Béjar, generando diversas incidencias en la provincia de Salamanca.
