Detenidos en Béjar con medio kilo de hachís en operativo policial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2024

Dos individuos han sido arrestados en Béjar tras ser sorprendidos con más de medio kilo de hachís en su vehículo, en un control policial destinado a combatir el tráfico de drogas

Material incautado por la Policía Nacional en Béjar

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos hombres en Béjar acusados de un delito contra la salud pública. Los sujetos, que viajaban en coche hacia la localidad, fueron interceptados el pasado 4 de abril en un dispositivo orientado a la prevención y actuación frente al consumo y tráfico ilícitos de sustancias estupefacientes.

La intervención tuvo lugar después de las 21:00 horas, cuando los agentes detectaron un vehículo que, al notar la presencia policial, empezó a realizar maniobras sospechosas. Esto llevó a la policía a detener el coche para una inspección más detallada tanto de sus ocupantes como del interior del mismo.

Durante la revisión, los efectivos policiales encontraron una bandolera a los pies del copiloto, dentro de la cual se hallaban cinco paquetes cuidadosamente envueltos en plástico transparente, conteniendo una sustancia marrón identificada posteriormente como hachís. Además, se incautaron billetes fraccionados que sumaban un total de 385 euros entre ambos detenidos, junto con dos teléfonos móviles.

El hachís incautado pesó en total 507 gramos. Tras el arresto, los individuos fueron trasladados a las dependencias policiales de Béjar para la realización de los trámites pertinentes y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Béjar, remitiendo al mismo todo lo tramitado.

Este operativo forma parte de las continuas acciones de las fuerzas de seguridad para erradicar el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en los espacios públicos.