Exhibición aérea en Matacán por el VIII centenario de la Universidad de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2018

Tendrá lugar el próximo sábado, 12 de mayo, y será abierta al público, que disfrutará del vuelo de un F-18 Hornet y un Eurofighter Typhoon, junto a dos aviones CN-235 y tres C-101 de la propia Base Aérea.

Eurocopter EC120 Colibri de la Patrulla Aspa. (Foto: Twiiter @PatrullaAspa)

La Base Aérea de Matacán acoge el próximo sábado, 12 de mayo, el Festival Aéreo VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, una cita concebida como jornada de puertas abiertas para homenajear a la institución académica por su 800 cumpleaños.

La actividad comienza a las 9 de la mañana con el inicio de la exhibición estática, que se podrá ver hasta la finalización del acto, prevista para las 14:30 horas. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de la patrulla de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada junto a la Escuadrilla de Honores y la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire, que desplegará cinco helicópteros ‘Colibrí’.

Los espectaculares F-18 Hornet y Eurofighter Typhoon serán otros de los atractivos de este evento. El Festival incluye también la participación de dos aviones CN-235 y tres C-101 de la propia Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán.

La presentación del evento ha corrido a cargo del vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, junto al coronel jefe de la Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán, José García. Ambos han puesto el acento en el valor de la enseñanza como uno de los principales nexos de unión entre la Casa de Estudios salmantina y la Base Aérea, que mantiene activas tres escuelas formativas.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.