Detenidos en salamanca dos hermanos que se dispararon mutuamente

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2022

Los hermanos, de 76 y 61 años de edad se dispararon con rifle y revolver motivados por una disputa familiar

Revólver incautado a uno de los dos hermanos

La Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a dos hermanos por agredirse mutuamente con armas de fuego. Uno de ellos de 61 años por la comisión de delitos de lesiones y  tenencia ilícita de armas; el otro hermano de 76 años por la comisión de un delito amenazas graves.

La actuación  policial se inició cuando en el día 12 de Diciembre sobre las 18 horas se recibió una llamada telefónica en la cual un alertante comunicaba que había disparado a su hermano con un arma de fuego, para repeler una agresión previa, también  de arma de fuego por parte de su familiar.

Los agentes actuantes desplazados al lugar de los hechos, localizan  a una persona que afirma ser la autora de la llamada, por lo que los funcionarios tomando las medidas de seguridad oportuna proceden a su interceptación e identificación. El varón manifiesta estar desarmado, informando a los Policías que el arma con el que había realizado los disparos se encontraba dentro de un cubo, que se encontraba al lado del informante, donde los funcionarios localizaron un revólver. En el posterior cacheo de seguridad que se le realizó, se le incautó entre sus pertenencias, setenta balas.

Interpelado por lo sucedido, manifiesta que la disputa se ha debido a un problema familiar con su hermano, el cual le había amenazado y disparado con un rifle, y él había respondido con el revólver, informando voluntariamente que no tiene licencia ni guía de pertenencia al haberlo obtenido de manera ilegal.

Mientras los funcionarios estaban intentando localizar al otro hermano, éste se presenta en Comisaría, mostrando a los Policías varias heridas, una de ellas de arma de fuego en la mano derecha.

Por todo ello, y al entender los actuantes de Policía Nacional que el autor de la llamada era responsable de la comisión de un delito de tenencia ilegal de armas de fuego y otro de lesiones proceden a su detención.

A su vez, el hermano herido es detenido por ser responsable de un delito de amenazas graves.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia a cuya disposición pasaron los dos hermanos, ingresando en prisión el que había realizado los disparos con el revólver.