Detenidos dos hermanos por tentativa de homicidio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2020

Los hermanos amenazaron y efectuaron disparos contra una vivienda en la que residen algunos de sus familiares 

Armas y material incautado a los detenidos

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Policía Local, han detenido a dos hermanos, varones de 31 y 47 años, y a una mujer relacionada con uno de ellos, de 25 años, como resultado del operativo de seguridad y la investigación practicadas en relación con las amenazas y disparos contra una vivienda en la que residían familiares de los dos varones. Además, y como resultado de la investigación, se han practicado cuatro registros domiciliarios, interviniéndose en el transcurso del operativo tres armas de fuego, munición, un teléfono móvil y cinco balanzas de precisión, entre otros efectos.

Operativo de seguridad por los disparos

Agentes de dotaciones policiales, tanto de Policía Nacional como de Policía Local, acudieron en la tarde del pasado sábado a la calle Limón al tener conocimiento por denuncia de una mujer que dos de sus hermanos habían efectuado disparos contra la fachada de una vivienda, en la que se encontraba junto con su hija, la pareja de esta y otros miembros de la familia.

De forma inmediata y tras conocerse la identidad de los presuntos agresores y de la denunciante, por constar las rencillas familiares entre ellos y sus allegados, se estableció un operativo de seguridad y prevención, tanto en el citado domicilio como en aquellos en los que tienen fijada su residencia los presuntos agresores.

Como resultado del operativo se conoció que los residentes en el domicilio objeto de los disparos y otros familiares y allegados habían salido del mismo con la intención de repeler la agresión inicial, trasladándose hacia la Plaza José Paz Maroto donde viven los dos presuntos autores de los disparos y donde se habían refugiado.

Los agentes necesitaron tomar medidas que evitaran el intento de entrar en la vivienda, máxime cuando los dos varones podían estar armados y en previsión de resultados lesivos graves, siendo necesario incluso que uno de los agentes realizara un disparo intimidatorio al aire, logrando con ello frenar la tentativa de acceso a la vivienda y que se disolviera el grupo, compuesto por unas 20 o 25 personas.

Investigación y detenciones

Los agentes, una vez resuelto el posible enfrentamiento, lograron que los dos varones se entregaran, al tener la seguridad de que no corrían peligro, procediéndose a su detención.

La investigación ha permitido constatar que se produjeron dos disparos con arma de fuego en la calle Limón, donde se ha podido recoger uno de las vainas de los proyectiles percutidos, que impactaron en la puerta y en una de las ventanas de la vivienda, situada en la planta baja.

El operativo de prevención y seguridad permaneció durante varias horas y en el transcurso del mismo, una mujer que está relacionada con uno de los detenidos tuvo un enfrentamiento verbal con un agente de la Policía Local, al que recriminó las molestias que le estaban causando con su manera de actuar, por lo que se procedió a su identificación. Esta mujer posteriormente fue detenida al observar que salía de uno de los domicilios de la Plaza José Paz Maroto que estaban siendo objeto de control y que portaba en su poder y entre sus ropas una pistola con cargador y un cartucho modificado en la recámara, estando el arma amartillada, además de cinco balanzas de precisión.

En el transcurso de la investigación se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno en la calle La Luz y tres más en domicilios de la Plaza José Paz Maroto, viviendas donde residen o que tienen relación con los implicados en los hechos.

Como consecuencia del operativo, además de la pistola y las balanzas encontradas en poder de la detenida, se han intervenido dos vehículos en los que los presuntos agresores llegaron a la calle Limón, dos pistolas con cargadores y munición, un teléfono móvil y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, presunta actividad delictiva que desarrollan los detenidos y que podría ser el detonante de las rencillas familiares causa de los hechos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuando la investigación abierta para la realización de pruebas periciales y otras diligencias, hasta el total esclarecimiento de los hechos.