Desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2023

La operación  de la Guardia Civil se saldó con la detención de tres hombres que cometían los robos en viviendas y establecimientos públicos llevándose dinero en metálico y joyas

Un guardia Civil durante la operación en la provincia de Salamanca

Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca llelvaron a cabo a lo largo del mes pasado la denominada operación SATUL, la desarticulación de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas habitadas y establecimientos públicos. 

La operación culminó con la entrada y registro en un domicilio de la localidad de Cuellar (Segovia), donde se ubicaba su base de operaciones; desde donde se desplazaban hasta sus objetivos en las provincias de Salamanca y Valladolid. En el registro  se recuperó dinero en efectivo y diversas joyas provenientes de hechos delictivos previos, y la detención de los tres integrantes del grupo, C. M de 38 años de edad, A.D de 37 años de edad y N.E.N de 36 años de edad, naturales de Rumanía.

La operación comenzó como consecuencia comisión de varios robos con fuerza en viviendas habitadas tipo chalet, cometidos en la provincia de Salamanca, el primero de ellos llevado a cabo el 29 de enero en Villaflores. 

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, gracias a la  colaboración ciudadana, ha permitido el esclarecimiento de 7 robos con fuerza en viviendas habitadas y establecimientos públicos en las provincias de Salamanca y Valladolid. 

Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Peñaranda, decretando su titular el ingreso en prisión provisional de todos ellos.