Cruz Roja organiza este viernes un evento solidario en Salamanca

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2012 - 19:59

Ante la necesidad de recaudar fondos para poder atender a 2.084 personas más afectadas por la crisis en nuestra provincia

Cruz Roja ha organizado para este viernes, día 21 de diciembre, un evento solidario en el que participarán más de cuarenta personas, que saldrán a las calles de Salamanca para hacer visible el trabajo que en Cruz Roja se realiza para atender a las personas más afectadas por la crisis. El evento solidario será algo impactante y novedoso que pretende impresionar a los viandantes, hacerles partícipes de la labor de Cruz Roja y facilitarles un canal directo para realizar una donación económica puntual.

Las personas que quieran participar en este evento deberán comunicarlo a Cruz Roja a través del e-mail voluntariado_37@cruzroja.es, llamando al 923 22 10 32 o a través de la web www.cruzroja.es/salamanca.

En la web específica:
http://www.cruzroja.es/cre_web/37Salamanca/llamamiento/web.html está toda la información referida al llamamiento, con álbum de fotos de participantes, videos explicativos del evento, horario para participar…

Llamamiento ‘Ahora más que nunca’

Desde hace más de tres años, Cruz Roja en Salamanca ha incrementado la linea de ayuda de emergencia y primera necesidad para las personas a las que más castiga la crisis económica y que ya son atendidos por Cruz Roja en sus diferentes proyectos de intervención.

La creciente demanda y detección de necesidades básicas en las personas que se acercan a Cruz Roja hace que la Institucion se plantee una mayor implicación y compromiso con la sociedad y decida incrementar la intervencion ante situaciones de emergencia social con la realización de este llamamiento.

Se pretende así atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en situación de desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

¿Cómo se puede colaborar con el llamamiento de Cruz Roja?

Haciendo un donativo puntual:
·    Por teléfono: 902 22 22 92.
·    Por internet: pinchando en: https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php .
·    En cualquiera de las 5 sedes con las que cuenta Cruz Roja en la provincia de Salamanca.
·    A través de entidades bancarias. Caja España – Duero: 2104-0000-16-3030008890.