La XI Clásica Cicloturista Lale Cubino congregó en Béjar a 553 ciclistas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2009

El vallisoletano Antonio Sevillano Gil marcó el mejor registro en La Covatilla, seguido a 19 segundos, del ciclista local y primer bejarano, Javier Heras Hernández

Marcha Lale Cubino, Béjar 2009La edición de este año homenajeó la trayectoria deportiva del ciclista local Santiago Blanco, quien recibió una placa conmemorativa en la línea de salida de manos de Lale Cubino y el Alcalde de Béjar.

La lluvia y el mal tiempo fueron los protagonistas los días anteriores a la celebración de la marcha. Sin embargo, el domingo 7 de junio amaneció nublado, la lluvia no hizo acto de presencia y la temperatura fue apetecible para la práctica del ciclismo, exceptuando el alto de Las Batuecas y sobre todo el de La Covatilla, donde los termómetros registraron temperaturas más gélidas que en el resto del recorrido.

Cabe destacar la participación de Santi Blanco y Lale Cubino, ambos decidieron no ascender La Covatilla y dieron por concluida la marcha en la ciudad de Béjar, posicionados respectivamente el 136º y 160º de la Clasificación Absoluta a su paso por Béjar. 

 

De los 553 ciclistas que tomaron la salida, sólo 263 consiguieron coronar los 1950 metros de altitud sobre el nivel del mar del puerto de La Covatilla. El vallisoletano Antonio Sevillano Gil, del Club Ciclista La Cisterniga, marcó el mejor registro en La Covatilla, con un tiempo final de 4:46:45, seguido a 19'', del ciclista local y primer bejarano, Javier Heras Hernández. Tercero, a 38'' fue el ciclista de la Unión Ciclista Palencia, Rufino Andrés Mate. La primera chica en coronar La Covatilla fue Eva Smerdova, del Club Ciclista Majadahonda, con un tiempo final de 6:08:20. A más de 50' entraría la segunda clasificada, Celia Moreno García, del Club Ciclista Peñas Negras.