Vuelta a España 2005: Samuel Sánchez fue más listo que pereiro y Ardila

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2005

Tardará mucho el colombiano Mauricio Ardila en olvidar el día de hoy. La llegada al Santuario de la Bien Aparecida. Tras una larguísima y durísima fuga, el de Davitamon – Lotto se plantó en la meta junto a Óscar Pereiro y Samuel Sánchez. Llegaban los tres juntos y el colombiano parecía el más rápido. De hecho, lo fue, pero no donde debía. En la meta, como suele pasar en las llegadas en alto, había dos pancartas. Una, la primera, para marcar el puerto de montaña. La segunda, cien metros después, la de meta. Pues Ardila esprintó por la primera y se desfondó. Lo mismo que le pasó a Pereiro, más pendiente del portugués que de sí mismo.


Samuel Sánchez, que había tirado la toalla y que pensaba que era el que con menos fuerza llegaba se encontró con una victoria regalada. Lo sabía y entró sonriente en la meta. Óscar Pereiro fue segundo y Maurico Ardila, hundido, tercero.


Pero lo más sorprendente del día, probablemente, ha sido la velocidad. Se trataba de una etapa de cerca de 200 kilómetros y se ha cubierto a casi 50 kilómetros por hora, lo que ha hecho que se llegue a la línea de meta con casi una hora de adelanto sobre el horario previsto.


Ahora ya toca pensar en mañana, en los míticos Lagos de Covadonga. Lo venían haciendo desde esta mañana y buena muestra de ello es que hoy ha sido el primer día en todo lo que llevamos de Vuelta en la que se ha permitido que la fuga del día llegase a puerto.


Mañana será otra historia y será a los grandes nombres de la general los que tengan que tomar el mando. La cima asturiana, descubierta en el año 1983 para el ciclismo y que, desde entonces, ha dado algunas de las más bellas imágenes al ciclismo patrio.


Foto: ©Unipublic