Vuelta a España 2005: Heras afirma que se la jugó en la Colladiella y dedica el triunfo a su equipo

Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2005

Roberto Heras, que recuperó el liderato tras la etapa de Pajares, reconoció que bajando el puerto de la Colladiella se la jugó con las precauciones justas "porque el que algo quiere tiene que asumir riesgos".


Explicó que no ha sido una casualidad la situación de Menchov, ya que en las vueltas de tres semanas se acumula el cansancio de todas las jornadas y suceden cosas como la de Denis. Explicó que la jornada (con cinco puertos y lluvia) había sido "bonita" y reconoció que había logrado una renta importante, pero que quedan aún los 38 kilómetros de la crono de Guadalajara.
Dedicó el triunfo a su equipo que había trabajado muy bien durante toda la jornada.


Explicó que se había coronado la Colladiella a tope con Sastre y Menchov y que bajando se la jugó. Añadió: "Me he tirado bajando y le logrado coger diferencias. Conocía el puerto aunque no al dedillo, había algunas curvas que no sabía lo que habría al final. Tomé los riesgos porque sabía que el equipo me estaba esperando abajo. Abajo me encontré con mi gente y tiraron hasta la base del puerto". agregó.


Heras explicó que durante la etapa de Los Lagos vio a Menchov muy bien lo que le sorprendió, pero las vueltas de tres semanas "son así".


El líder del equipo Liberty comentó que sabía que la jornada de Pajares era la única oportunidad para desbancar a Menchov, ya que hasta ahora a pesar de los ataques no lo había podido soltar."Salió como lo planificamos. Tener compañeros delante y atacar", agregó Heras.


Preguntado por el equipo, señaló que las vueltas se ganan con nueve corredores, el equipo más fuerte y el que sabe manejar la carrera. Hay que valorar el colectivo", añadió.


El corredor del Líberty comentó que la rodilla "está ahí" con sus grapas. La aguanta y espera que no se le infecte.


Foto: ©Unipublic