Todo listo para la III Subida a los Hermanitos en Nava de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2012

Más de 200 atletas participaran este sábado en la prueba

3ª Subida a los Hermanitos, Nava de Béjar. Cartel de la pruebaEl club deportivo Runners de Barrio organiza por tercer año consecutivo la III Subida a los Hermanitos, trece kilómetros en los que los atletas tendrán que subir y bajar las dos montañas hermanas y próximas a Nava de Béjar. La cita de esta tercera edición, será el sábado, 4 de agosto, a las 19:30 en la Plaza Mayor de Nava de Béjar, donde los participantes tomarán la salida. Cabe destacar que la inscripción a la carrera ha sido gratuita y que cuenta con más de 200 atletas inscritos, entre los figuran los bejaranos Alfredo Gil (reciente campeón del Maratón Alpino Madrileño) y Manuel Capitán. También tomará la salida Pedro José Hernández Sánchez (Campeón absoluto de Madrid y Extremadura), José María Lomo Garrote y otros corredores de referencia a nivel nacional.

Se trata en realidad de un cross en el que todos los vecinos se vuelcan y en el que se implican desde el Ayuntamiento de Nava de Béjar hasta la Asociación de Vecinos Los Hermanitos, pasando por el sabroso patrocinio de Jamones Antonio Martín Martín.

Recorrido III Subida a los Hermanitos, Nava de Béjar

No es hasta el kilómetro 5,3 que se gira a la derecha por el camino de Sanchigómez para situarse cara a cara con Los Hermanitos al fondo. El tramo verdaderamente duro se produce entre los kilómetros 6 y 8,5 en los que los corredores se enfrentan al mayor desnivel y a una preciosa vista de la Sierra de Béjar. Casi en lo más alto de la cota se sitúa el tercer avituallamiento líquido y sólido y se terminan las rampas fuertes y las pistas y durante unos 400 m la carrera discurrirá por la base de la montaña. En el km 9,5 y empieza el descenso por una pista muy lisa transitable y pronunciada donde el ritmo puede ser de vértigo si las piernas acompañan.

Todo en meta está preparado para celebrar la fiesta que todo el mundo merece. Es el momento de hidratarse con buena sangría y recuperar fuerzas con unos buenos productos ibéricos de la tierra.