Tati Rascón se alza con el título en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2004

Las previsiones se cumplieron y el mejor de los clasificados dentro del ránking nacional, Tati Rascón, se alzó con la victoria en el II Campeonato nacional Ciudad de Béjar.


El madrileño se impuso por 7-6 y 6-2 en un partido al mejor de dos set, en cuyo primero se alcanzó el tie break debido a la gran rivalidad. El otro finalista fue el deportista Pedro Rico.


El de Albacete entrena y estudia en Estados Unidos y su nivel, el 234 del ránking nacional, no corresponde con la alta calidad de juego demostrado por Rico. El primer set, como muestra el tanteo, fue el más disputado, sin que ninguno de los jugadores lograse romper el servicio de su contrario y alcanzando el tie break , pero en el segundo el madrileño se impuso con claridad, haciendo honor a su puesto en el ránking.



PREMIOS El Club de Tenis Béjar premió al mejor clasificado castellano leones, el salmantino Jesús Sánchez. Por su parte la asociación de empresarios hosteleros, la organización Asecobe, regaló una estancia de fin de semana al jugador más joven mejor clasificado, El zaragozano, Víctor García.


Entre los asistentes estuvo, para avalar el campeonato, el presidente de la Federación Castellano leonesa de tenis, Manuel Antón, quien mostró su apoyo a la organización y la iniciativa del campeonato bejarano.


El éxito de participantes, según la organización del torneo, se debe a la estancia gratuita de todos y cada uno de ellos y la cuantía de los premios, que la próxima edición podrían incrementarse hasta colocar la competición nacional de Béjar en la primera del país.


El trofeo bejarano, el tercero en importancia del circuito nacional dentro de su categoría, ha servido para que muchos de los participantes puntúen en el nacional y obtengan mejoras en sus posiciones.


Jaime Fraile, presidente del Club de Tenis Béjar y verdadero organizador de este importante evento, destacó que la próxima edición el campeonato alcanzará el máximo nivel de su categoría poniéndose a la cabeza en las competiciones del circuito nacional.


Fraile se mostró satisfecho con el alto nivel de participación y con al menos la entrada del último día, cuya recaudación estará destinado al hogar residencia El Buen Pastor.


Foto: Santiago Nieto