Comprar Mascarillas Béjar

Sotoserrano: Un ministro en la marcha cicloturista



Redacción i-bejar.com
Marzo 07, 2005

El ministro de Trabajo y Asunto Sociales, Jesús Caldera, como ya hiciera en otras ediciones, tomó ayer parte a nivel particular en la XVI edición de la marcha cicloturista El Trampal. Una prueba para aficionados a la bicicleta de montaña, que organiza la asociación que da nombre a la prueba y el ayuntamiento de Sotoserrano.


La prueba contó con una excelente participación, que superó, según la organización, los 300 inscritos, en las dos opciones de la prueba: el recorrido largo y uno corto, en el que participó el titular de Trabajo y Asuntos sociales, el bejarano, Jesús Caldera. La participación del ministro en esta clásica del cicloturismo nacional, que recorre los mejores paisajes de las comunidades extremeña y la castellanoleonesa, no supuso mayores problemas a la organización, que coordinó la prueba como en pasadas ediciones, dado el carácter privado de la participación de Caldera.



Carrera


El ministro bejarano es muy dado a la realización de pruebas deportivas de carácter privado, casi siempre relacionadas con las salidas al campo: Sierra de Béjar y Sierra de Francia y muy a pesar del personal de seguridad que ha de seguirle en sus periplos deportivos. En Sotoserrano uno de los componentes del equipo de seguridad siguió al ministro en bicicleta y ataviado como cualquier participante, aunque "problemas técnicos" hicieron que Caldera se separara pronto de éste.


La marcha cicloturista, de ámbito nacional, vio mermada su participación, a pesar de superar la del año pasado, por los problemas en las comunicaciones por carretera con el norte de España, Galicia y País Vasco, lugares de los que suelen acudir un gran número de participantes. Los organizadores lamentaron este hecho pero se mostraron satisfechos con la participación. Los participantes también se mostraron contentos con los organizadores de la asociación deportiva bejarana, El Trampal.


En las inmediaciones del recorrido están ubicados lugares tan conocidos como Las Batuecas y otros quizás menos como el refugio nacional de Belén Buitrera, la Sierra del Castillo o el río Alagón, con sus famosos meandros que ofrecen una de las vistas más espectaculares de la provincia, todo de un gran valor ecológico.


 La salida de Sotoserrano enseguida ofrece la posibilidad de admirar el paraje en el que se unen los ríos Cuerpo de Hombre y Alagón. La ruta en bicicleta prosigue hasta llegar a Riomalo, localidad hurdana, donde se puede apreciar construcciones hurdanas. Los más de 60 kilómetros sorprenden a los participantes por el entorno en el que transcurre el recorrido, siendo éste el principal valor de la prueba y la razón por la que la mayoría repite.