El Ayuntamiento de Béjar y la Universidad de Salamanca concretan usos estudiantiles para El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 07, 2009

El Rector de la Universidad apuesta por la creación de "un pequeño palacio de congresos donde impartir jornadas, congresos y reuniones de pequeño tamaño"

Cipriano González y Juan Tomás SánchezEl Alcalde de Béjar, Cipriano González ha dado a conocer los acuerdos llevados a cabo con la Universidad de Salamanca después de la reunión mantenida con José Ramón Alonso, Rector de la Universidad de Salamanca.

Las conversaciones se centraron en la solicitud del Ayuntamiento de Béjar para que la finca renacentista de El Bosque sirva como sede de los cursos de verano que cada año organiza la Universidad de Salamanca.

En este sentido Jose Ramón Alonso, no sólo ha apoyado la propuesta del alcalde de Béjar sino que ha apostado por la creación de "un pequeño palacio de congresos capaz de satisfacer la demanda de la Universidad de Salamanca de un centro donde impartir jornadas, congresos y reuniones de pequeño tamaño". 

Cipriano González se reunirá en próximas fechas con el vice rector de economía y con el director de la Fundación General de Universidad para concretar las lineas del proyecto.