Pasar al contenido principal

Impresionante Victoria de Miguel Heras en la Transgrancanaria 2010

Heras aventajó en más de una hora al segundo clasificado, el catalán Arnau Juliá. Por su parte, el también bejarano Santiago Pérez consiguió una merecida séptima posición

Heras aventajó en más de una hora al segundo clasificado, el catalán Arnau Juliá. Por su parte, el también bejarano Santiago Pérez consiguió una merecida séptima posición

Miguel Heras tras cruzar la meta de la TransgrancanariaTres minutos después de la una de la tarde de ayer sábado llegaba a la meta el nuevo campeón de la Transgrancanaria 123 kms, el Bejarano Miguel Heras (13h 4m 14s), que fue líder destacado desde casi la salida hasta el final, aumentando progresivamente su ventaja y trotando siempre en solitario. Esta es su primera participación en la Trans, que calificaba como muy dura y el triunfo más importante de su todavía corta experiencia en el ultrafondo de montaña.

El campeón llegaba con diversas magulladuras en piernas y manos como sello de inevitables caídas: "Fue muy duro, sobre todo los primeros 47 kilómetros, porque además de correr sobre el agua y las piedras de los barrancos, era casi imposible dar dos pasos seguidos rectos sin tambalearte. Muy complicado, pero físicamente me encontré siempre bien, salvo llegando al Pico del Pozo de las Nieves, porque me había quedado sin agua".

A más de una hora entraba segundo el catalán Arnau Juliá, repitiendo el mismo podio del año pasado, por lo que se le volvía a complicar sus esperanzas de luchar por lo alto del podio. Tampoco pudo con Heras el campeón del año pasado, Adolfo Aguiló, que se tuvo que conformar con el tercer puesto y tras un severo sufrimiento en la segunda parte de la ruta, pero se mostraba a pesar de todo muy contento por este resultado en su segunda visita a la Trans.

Otro bejarano, Santiago Pérez, consiguió una muy merecida séptima posición, dada la dificultad que conlleva esta exigente carrera.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar