Shchebelin, compañero "griego" de Mario García, gana el Tour de Rumanía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 15, 2009

El objetivo del ciclista de Béjar esta ahora en preparar los Campeonatos de España de Cantabria, donde participará en la crono y en la etapa en línea

Mario GarcíaExcepcional balance para el equipo de Mario García, el SP Tableware de Grecia, en el reciente Tour de Rumanía de categoría 2.2 UCI (6-13 de Junio). Ionnis Tamouridis, ex subcampeón mundial de pista, venció el prólogo inicial siendo líder hasta el último día.

Por otra parte el ruso Alexey Shchebelin, nuevo compañero del escalador charro, se impuso en las dos últimas jornadas siendo el ganador final tras la etapa reina con final en Balea Lac a 2.000 metros de altitud. En resumen, cuatro victorias y dominadores de principio a fin en tierras rumanas.

Por su parte, el escalador Mario García ha sido determinante en las victorias de sus compañeros siendo finalmente el 19º en la general y tercer hombre de su equipo. El bejarano tuvo una oportunidad de oro en la cuarta etapa con final en Suceava y donde fue séptimo a escasos tres segundos del ganador, el italiano Rino Zampilli. En sus palabras, "me recordó a una etapa de la Semana Burgalesa muy quebrada y donde me impuse, pero esta vez me faltó algo de suerte. De todas formas el papel del equipo ha sido excelente dominando de principio a fin". Y es que en las dos últimas jornadas el escalador de Béjar jugó un papel esencial en las subidas arropando a Alexey Shchebelin y consiguiendo finalmente la general final y un excelente balance para el SP Tableware Gatsoulis Bikes.

Ahora su objetivo, "será preparar los Campeonatos de España de Cantabria, donde haré la crono y la ruta". Una cita de entidad para el bejarano, "ya que correr frente a corredores como Luis León Sánchez, Valverde o Samuel Sánchez y Contador es un sueño hecho realidad".

Tras el Tour de Rumanía, Mario García espera llegar con buen golpe de pedal, "pues ya estoy en casa y de nuevo trabajando con tranquilidad". Tranquilidad que no tuvo en su viaje de vuelta; "hice escala en Amsterdam y fue un viaje para no olvidar, me robaron el ordenador portátil aunque finalmente apareció pero la odisea fue cuando a los cinco minutos de despegar, el avión se dio la vuelta por la rotura de un motor", comenta el joven ciclista. Aunque finalmente todo quedó en anécdota, "porque aunque algunas personas sintieron algo de pánico todo estuvo muy bien organizado y sin problemas". Al menos, tras carreras en Montenegro, Marruecos o Rumanía, Mario García dejará unas semanas aparcados los viajes en avión y podrá aliviar este susto al correr de nuevo en España en los Campeonatos Nacionales.

General Final Tour de Rumanía

1. SHCHEBELIN Alexei SPT 28h09'41"
2. KOEV Georgi - 35"
3. CHUMANOV Pavel - 45"
4. TVETCOV Serghei - 01'40"
5. IVANICS Gergely BLM 02'01"
6. MADARAS Zoltan BLM 02'06"
7. PRAZDNOVSKY Martin CCB 02'15"
8. CZIRAKI Istvan BLM 02'23"
9. TAMOURIDIS Ioannis SPT 02'58"
10. GERGANOV BALEV Evgeni - 03'04"
11. BANUSHI Besmir - 05'20"
12. HRISTOV Stefan Koychev CCB 05'21"
13. KARAGOBEK Eyüp - 05'38"
14. VYSHNEVSKYY Roman - 06'19"
15. BRAICO Alexandr - 06'30"
16. LENGYEL Tamas TCT 07'19"
17. KISS Gergely TCT 09'49"
18. TCHANLIEV Svetoslav Kirilov - 10'23"
19. GARCIA SANCHEZ Mario SPT 10'40"
20. BUTTAZZONI Alex - 11'51"