Roberto Menéndez se adjudica el VIII Open de Tenis Ciudad de Béjar



Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2010

Javier Baños y Claudia Sánchez se adjudicaron el Torneo en la categoría de Sub-18 Masculino y Femenino respectivamente, mientras que José Luis Villuendas hizo lo propio en Veteranos +35

Roberto Menendez, Ganador Open de Tenis de BéjarLa octava edición del Open de Tenis de Béjar ha concluido con un gran ambiente en las Instalaciones de Tenis "Roberto Heras" del barrio de Palomares de Béjar. A las 13.00 horas, daba comienzo la gran ginal de esta octava edición entre el asturiano Roberto Menéndez y el madrileño, afincado en Estados Unidos, Luis Antonio Pérez.

El resultado, 7-6, 4-6, 6-4 para Menéndez tras dos horas y media de intenso partido, con menos calor que en jornadas precedentes y con las gradas de las instalaciones repletas de un público deseoso de ver una gran final entre dos grandes jugadores. Por un lado Roberto Menéndez, principal favorito, que ya intentó hacerse un hueco entre los ganadores del Open bejarano en la edición de 2008 cuando perdió en la Gran Final con el madrileño Tati Rascón. Es un jugador que en todas las ediciones en las que se ha presentado ha desplegado un gran juego y ha llegado, al menos, a semifinales. En esta ocasión, en el 2010, "se ha llevado el gato al agua", en un partido que en muchos instantes ha estado trabado, bien por el aire que soplaba sobre la cancha de tenis, bien por el cansancio acumulado después de cinco intensos días de competición para ambos jugadores.

El primer parcial se ha resuelto para Menéndez en el Tie Break, sin roturas de saque para ninguno de los dos jugadores. En el segundo parcial, Luis Pérez, más concentrado si cabe que en el primero, ha roto el servicio de su oponente y ha logrado imponerse por el resultado de 6 - 4. En el tercer y definitivo set, Roberto Menéndez ha impuesto definitivamente su experiencia y su mejor clasificación nacional para, haciendo break en el noveno juego, lograr una victoria que le ha convertido en el Campeón de la octava edición del Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar".

Cuadro de Honor del Open de Tenis Ciudad de Béjar

Absoluto Masculino:

1º Roberto Ménendez
2º Luis Antonio Pérez Pérez

Sub-18 Masculino:

1º Javier Baños Pantoja
2º Pablo Muñoz Carabias

Sub-18 Femenino:

1º Claudia Sánchez González
2º Marina Merino Suárez

Veteranos Masculino +35:

1º José Luis Villuendas Ortíz
2º Ángel María Rodríguez Hernández