El nacional de tenis de Béjar se consolida como la prueba más importante del calendario nacional

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2005

El III Abierto nacional de tenis concluyó con la victoria para el canario Luís Antonio Pérez y la consolidación de la cita deportiva como la prueba más importante del calendario nacional en su categoría. La prueba, coronada en su fase final con la presencia en las canchas del legendario trofeo, La Copa Davis, ha concluido con éxito de participación, record de público y de premios y presupuesto. Tras la final en la que se impuso  L. Pérez a Javier Pérez por 6 a 7 y 3 a 6. se entregaron los trofeos en un acto en el que estuvieron presentes numerosas autoridades locales y provinciales, además de los responsables de la Firma Kia, patrocinadores del torneo.


Tal y como destacó el presidente del club de golf, Jaime Fraile, uno de los aspectos más destacados fue el de la participación, con 100 jugadores, frene a los 82 del año pasado. E l presupuesto alcanzó los 21.000 euros de los que más de 10.000 fueron destinados a premios, convirtiendo el abierto en la cita más cotizada del calendario nacional. Los patrocinadores y las firmas bejarana participantes se incrementaron hasta casi alcanzar el centenar. Lo recaudado en taquilla (la entrada costaba únicamente un euro) ha sido destinado, como cada año, al Buen Pastor. Fraile asegura que será imprescindible la participación municipal, con la construcción de una nueva pista y las mejoras en las instalaciones y accesos para que la cita pase a ser internacional y sea una cita obligada dentro del circuito de la ATP.


Por su parte el concejal de deportes, Raúl Hernández, se mostró visiblemente satisfecho por el éxito alcanzado, y comprometió el esfuerzo municipal en la mejora de las instalaciones para que se pueda celebrar en Béjar el IV Open de Tenis para que en dos o tres años pase a se una cita dentro del circuito de la ATP. EL próximo año, tal y como destacó el presidente del club. Los dos finalistas, que se dirigieron al público también reivindicaron mejoras en las instalaciones y una tercera pista.