Mucho frío y sufrimiento para la victoria (Béjar 3 – Monterrey 2)

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2007 - 17:22

Frío y sufrimiento para que al final los tres puntos se queden en el casillero de Béjar Industrial y permitan sonar con salir pronto de la situación

Tarde con un frío helador, con la nieve de la Sierra bejarana como fiel espectador de la tarde de fútbol que deparaba un derbi por la necesidad. La necesidad de los dos conjuntos por sumar para poder luchar por salir del pozo del descenso, lucha en la que ambos siguen inmersos pero donde mantienen la esperanza de no quedarse descolgados y salir de la situación.


En el plano deportivo, dos conjuntos jóvenes pero con hechuras diferentes. El equipo bejarano, joven pero con calidad de juego y el salmantino con ilusión y estrenado entrenador.


Salió el equipo textil con las ideas claras y la ambición necesaria que le hizo colocarse con dos goles a cero en el primer cuarto de hora, dos goles del salmantino Mauri que recordó su buen papel en la pretemporada y volvió a encontrar su sitio en la banda derecha después de un tiempo intermitente. Mauri y Robert eran un peligro por las bandas pero el aire reinante dificultaba en exceso el juego y el desarrollo del mismo.


El Monterrey no era capaz de aguantar el tirón y los bejaranos fueron muy superiores en este primer tiempo pero desaprovecharon algunas de las ocasiones que tuvieron para dejar sentenciado el partido con una ventaja más amplia.


El segundo tiempo cambió de tónica, nadie podría pensar que la balanza se fuera a equilibrar de tal mantera que llegara a inclinarse del lado amarillo.


El frío y la aparente apatía de los locales hicieron que poco a poco los jugadores del Monterrey creyeran en la remontada y fueran a por ella.


No se hizo esperar y se pasó de un dominio total y una debilidad fruto de los nervios de los locales que no saben jugar con el marcador a favor y de lo que parecía una tarde sin sobresaltos se pasó al empate en el marcador.


Ahí fue cuando los locales se pusieron otra vez las pilas y lograron en la recta final del partido que los tres puntos se quedaran en casa y les permitan seguir luchando por mantener la categoría.


Dos partes muy diferenciadas donde el equipo textil pasó de un dominio abrumador en muchos casos a dejarse comer el terreno hasta llegara al empate.


Frío y sufrimiento para que los tres puntos se queden en casa y permitan sonar con salir pronto de la situación.


Por parte del Béjar jugaron de inicio: Alberto, Jorge Muñoz, Jesús, Vicente, Chuchi, Casas, Gustavo, Mauri, Elices, Robert e Itamar.