Miguel Heras hace buenos los pronósticos en el Ultra Val d’Aran Compressport



Redacción i-bejar.com
Agosto 14, 2013

Tras casi siete horas, Miguel Heras se hacía con la tercera victoria seguida de su temporada, superando en 50 minutos a Pere Aurell, segundo clasificado

Corredor de Montaña / La pasada mañana de sábado se disputaba en Salardú, Lérida, el Ultra Val d’Aran Compressport. En su primera edición, planteaba a sus participantes un trazado atractivo y duro, con varios ascensos exigentes, especialmente el último, para sumar finalmente 66 kilómetros y acumular 4500 metros de desnivel positivo.

El corredor del Salomon Internacional, Miguel Heras, partía como principal favorito de esta cita, según palabras suyas antes del envite: “Es una carrera que me irá muy bien por la distancia y el desnivel que afrontaremos. La altitud de la prueba y las condiciones meteorológicas la harán una carrera dura que es lo que estoy buscando en estos momentos.”

Y es que tras algunos parones provocados por las lesiones, el bejarano comienza a consolidar su estado de forma en esta temporada y todavía tiene esperanzas de competir en algunas carreras importantes dentro de calendario mundial.

Tras 6h 47’ 00’’ Miguel Heras se hacía con la tercera victoria seguida de su temporada, superando en 50 minutos a Pere Aurell, segundo clasificado. Ernest Ausiro era tercero, a muy poco tiempo de Aurell, 7h 39’ 38’’.

Según Heras, el vencedor: “De la carrera me ha gustado la variedad en el recorrido. Hemos afrontado subidas muy duras, tramos técnicos y en general un recorrido que me ha gustado mucho y ha permitido ejercitarme al máximo. Todo ello, además, rodeados de un paisaje espectacular. Estoy satisfecho con el resultado. Ha sido una carrera que me ha ido muy bien y en la que he disfrutado mucho. Considero que el objetivo que me había marcado está conseguido, ya que me ha permitido prepararme para los próximos objetivos del verano”.

Fuente Original: Corredor de Montaña