Miguel Heras gana El Techo de Extremadura - La Garganta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2019

Es la sexta ocasión en la que la vecina localidad extremeña de La Garganta, acoge una carrera de montaña. La cita contó con cerca de 200 participantes

Miguel Heras durante la carrera. Foto: FEDEX

Miguel Heras se alzó como ganador del recorrido más duro de la prueba el Techo de Extremadura. Un recorrido de 22 kilómetros en el que el bejarano empleó 2 horas, 4 minutos y 32 segundos. Heras dominó la carrera desde mitad de recorrido en la que dejó atrás a sus seguidores.

Es la sexta ocasión en la que la vecina localidad extremeña de La Garganta, acoge una carrera de montaña y con los rigores de las altas temperaturas veraniegas. Todo a pesar de haber trasladado la cita deportiva del primer fin de semana de agosto al primer domingo de septiembre, el pasado día 1.

Por su parte el corredor del Grupo Candelariense de Montaña, Guillermo Ramos quedó segundo a 5 minutos del bejarano. El corredor extremeño, Álvaro García fue el tercero a 15 minutos de Heras.

CLASIFICACIONES FEXME

Participaron en la prueba cerca de 200 corredores y corredoras en las diferentes pruebas de la cita, Copa de Extremadura, Cross Trail y Carreras Infantiles. La primera salida se dio a las 9:30, en la plaza de la localidad, quince minutos después salió el Cross Trail y a continuación los más pequeños en las carreras infantiles.

El recorrido estaba diseñado al más puro estilo Trail de montaña con la presencia de diferentes elementos y dificultades que hacen del recorrido una prueba de extrema dureza y belleza a la vez.

Entre las dificultades cabe destacar el llamado Muro de las Lamentaciones, con mas de 300 metros de subida en poco más de un kilómetro de recorrido y  justo en la parte final del recorrido.