Mañana viernes da comienzo el Raid Gredos 2004



Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2004

Los amantes de los deportes de aventura, en particular de los Raids, verán cómo este fin de semana  se cumple uno de sus objetivos. La Liga The North Face de Raid de Aventura se presenta como el desafío mas atractivo de los organizados en España. Les espera una prueba dura e intensa pero hermosa y espectacular. No sólo por el entorno en el que se va a realizar, las altas cumbres de Gredos, macizo de granito inexpugnable; no sólo por los más de 173 km que tendrán que recorrer, alrededor de 116 km en bici de montaña, 35 a pie y 22 en piragua; no sólo por los grandes desniveles que habrán de salvar cada jornada... sino porque además Aventur, la empresa organizadora de la competición, ha trazado una prueba variada con múltiples disciplinas en la que los raiders habrán de demostrar su  habilidad para llevar a cabo tirolinas y rappel o afrontar la escalada de verticales paredes de roca.


La emoción se respira en el ambiente: se han inscrito más de cuarenta equipos, formados por tres competidores y una asistencia, y entre los participantes se encuentran los deportistas más prestigiosos de los Raids. La mayoría de ellos están acostumbrados a  estas competiciones que durante dos días, incluida la noche, ponen a prueba su resistencia física y mental, algunos de ellos conocen parte del incríble escenario en el que se desarrollará el Raid Gredos, pero los trazadores han diseñado un recorrido que hará de esta competición un evento único, de parajes que guardan la magia de la naturaleza prácticamente virgen, de balizas que aguardan escondidas en recónditos rincones.


El viernes a las cinco de la tarde se abrirán las mesas para recoger los dorsales en la oficina de Turismo de Béjar, en Salamanca. Será el momento para tantear las expectativas y los ánimos de unos competidores que, a partir del sábado a las ocho de la mañana, en Candelario, vivirán una aventura que durante los próximos días dará mucho de qué hablar.