Comprar Mascarillas Béjar

Juan Pedro Sánchez "Peri" se alza con el Campeonato social de Pesca "Ferias de Mayo" en Béjar



Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2012

"Peri" con 8 truchas se adjudicó la victoria, mientras que Ernesto Hernández Hernández y Fco. Javier García López, fuerom segundo y tercero respectivamente

Participantes Campeonato de Pesca, Ferias de Mayo en BéjarEl pasado domingo, 29 de abril, se celebró en el Escenario Deportivo Social del Tormes, en la localidad de Fresno Alhandiga, el Campeonato Social de Pesca de Salmónidos en la modalidad de Mosca, encuadrado dentro de las actividades deportivas propuestas por el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores "Peña de la Cruz", con motivo de la celebración de las Ferias de mayo en Béjar. En él participaron 12 pescadores pertenecientes al citado club.

La prueba comenzó alrededor de las 8:30 horas de la mañana con el sorteo de tramos, y el reparto de las correspondientes plicas, y finalizó a las 7 de la tarde. Un río muy bajo de nivel, debido a la situación de sequía que se ha vivido durante los últimos meses, y que ha condicionado que el desembalse desde la presa de Santa Teresa no sea el que tiene lugar otros años por las mismas fechas, ha influido de forma notable en el número de capturas. A pesar de todo, los pescadores estuvieron a la altura y en las primeras horas de la mañana tuvieron lugar las primeras capturas.

A las 13:30 horas terminó la primera manga, reanudándose la prueba a las 14:30 horas, después de compartir comida a pie de río, así como de comentar los lances con los que los pescadores se encontraron. En la mangas de la tarde nuestros deportistas tuvieron que luchar además con las inclemencias meteorológicas. El fuerte viento unido al bajo caudal y unos peces ya pisados por la mañana, hicieron que el número de capturas se viera notablemente reducido.

A las 19:00 horas terminaba la prueba, sólo quedaba obtener la clasificación, y la entrega de trofeos a los ganadores. El resultado 22 truchas capturadas, y un nuevo campeón dentro del Club, Juan Pedro Sánchez Bustos “Peri”, con 8 truchas, en segunda posición, Ernesto Hernández Hernández y en tercera posición Fco. Javier García López , ambos con 4 truchas.