Jornada emocionante en el Open de Tenis Ciudad de Béjar



Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2011

El cabeza de serie número uno, Daniel Monedero, es baja por lesión

Roberto Menéndez, Open de Tenis Béjar 2011Tras la baja de última hora por lesión de Daniel Monedero, cabeza de serie número 1 del cuadro, Campeón de España y principal favorito de la IX edición del Open bejarano, las posibilidades se abren para el resto de favoritos. En la jornada de ayer, salvo la sorpresa del cabeza de serie número 6, Cristian Voinea, que perdió en su enfrentamiento con el madrileño Carlos López Villa por un doble 6-4, el resto de cabezas de serie se impuso sin demasiados problemas a sus contrincantes.

Pasaron Roberto Menéndez (6-1, 6-3 a Jorge Martínez), Quino Muñoz (doble 6-1 a Jorge Lora), el vallisoletano Jorge Hernando (6-1, 6-0 a Daniel Lavalle), Ricardo Villacorta (6-4, 7-5 al vasco Endika Sánchez Celada), el catalán Marc Fornell (al vallisoletano Adrián Corona 6-2, 6-4) y el madrileño Ignacio Bachiller (al también madrileño Faustino Arrogante 6-4, 4-6, 6-2).

En la jornada de hoy han ganado ya sus respectivos enfrentamientos y han pasado a la ronda de cuartos que se celebrará mañana, el madrileño Ignacio Bachiller (doble 6-4 al valenciano Enrique Almudéver), el vallisoletano Jorge Hernando (6-4, 6-3 al madrileño Eduardo Segura Mandarino), Ricardo Villacorta (6-2, 5-7, 6-4 al madrileño Sergio Magro), el jugador procedente de la Previa, Carlos López, que ayer se deshizo de Cristian Voinea y que hoy ha vuelto a imponerse a Iñigo Santos por 6-3, 6-0 y, en estos momentos, Marc Fornell que se ha impuesto al jugador procedente de la Fase Previa, Arturo Pinazo, por el resultado de 6-2, 6-1.

En la categoría de Sub-18 masculino, se han clasificado para disputar la jornada de cuartos de final, que se disputará mañana viernes, los siguientes jugadores: Jagoba Cuesta, Juan Madrid, el abulense Pablo Muñoz, Arturo Pinazo, Daniel Ferragut y el madrileño Alejandro Augusto.

Paula Couder, Open Tenis Béjar 2011En sub-18 femenino, han pasado a cuartos de final Sara Valero, Ángela Lorenzo (94 de España), Andrea Rodríguez (133), Paula Tormos (131) y Tamara Álvarez (69).

Por otra parte la organización del Torneo ha informado que la Final Absoluta Masculina se celebrará el domingo, 31 de julio, a las 12:30 horas, con la presencia de todas las autoridades. Ha confirmado su presencia el nuevo dDirector General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Don Alfonso Lahuerta, y pendiente de confirmar la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Don José Luis Escañuela Romana.

Las finales en la categoría sub-18 masculino y demenino, se celebrarán también el domingo, 31 de julio, a las 10:00 horas.