Gran jornada en el Open de Tenis Ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2010

Expectación podría ser la palabra utilizada para definir la jornada que se está viviendo en el día de hoy en el Open bejarano

Open de Tenis Ciudad de BéjarExpectación podría ser la palabra utilizada para definir la jornada que se está viviendo en el día de hoy en el Open bejarano. Los dos cuadros finales en las categorías absoluto masculino y sub-18 masculino han comenzado.

En la categoría Absoluto Masculino el cabeza de serie nº 2 y 39 del Ranking Nacional, el vallisoletano Jorge Hernando, se ha impuesto en su partido de primera ronda por un cómodo 6-2, 6-3 al madrileño Alejandro Andino.

Han pasado, igualmente, el abulense Pablo Muñoz Carabias (Campeón Junior de Castilla y León 2010), al imponerse por 6-1, 6-1 al también madrileño Juan Pablo del Pai. El cabeza de serie nº 3, el rumano afincado en España, Christian Voinea, se ha impuesto por 6-2, 6-2 al también madrileño José Ortíz ( Qualy ). Iván Rodrigo ha pasado a segunda ronda tras vencer al tenista bejarano e invitado por la Organización, Carlos Domínguez, por un cómodo 6-1, 6-0. Luis A. Pérez (ganador de la edición del Open en el año 2005 y actual nº 87 de Españ ) se ha impuesto al cabeza de serie nº 8, el vallisoletano Rubén Hernando, por 6-4, 6-4 y, por último, el canario Javier Padilla ha vencido al zamorano Javier Alfonso por el resultado de 7-5, 7-5.

En estos momentos, está apunto de debutar en el Torneo Jacobo Díaz ( Ex Campeón Junior Roland Garrós y Ex nº 63 de la ATP ). Posteriormente, harán lo propio Juan Luis " Tati " Rascón y Roberto Menéndez ( nº 1 del Cuadro y actual nº 27 de España ).

En la categoría Sub - 18 Masculino, han pasado a la siguiente ronda el sevillano Borja Rodríguez ( nº 111 de España y cabeza de serie nº 1 del Cuadro ), Íñigo Santos, Jorge Martínez, Javier Baños, Eduardo Segura, el vasco Ramón Abaitua, Gonzalo Arroyo, Jacobo Herrero y Sergio Manzanas.

Junto a esta completa e ilusionante jornada, ha visitado las Instalaciones de Tenis "Roberto Heras" una delegación de la Federación de Tenis de Madrid, entre cuyos representantes más destacados estaban Juan Avendaño (actual gerente de la Federación y Ex Capitán de Copa Davis del equipo español en los años 2000 y 2004), el Presidente de la Federación, Miguel Díaz Román, y José Edison Mandarino (Ex tenista profesional muy conocido de la época de Manolo Santana).

En la jornada de mañana, en jornada matutina y a partir de las 10.00 horas, se celebrará la siguiente ronda en la categoría Sub - 18 Masculino. No antes de las 14.00 horas, se celebrarán las siguientes eliminatorias de SUB - 18 Femenino y a partir del 6º Turno de las 10.00 horas ( aproximadamente a las 17.00 horas ) comenzará a disputarse la segunda ronda de la categoría Reina, destacando como principales los siguientes enfrentamientos.