Comprar Mascarillas Béjar

Diciembre deportivo en Béjar. Galas, reconocimientos y Carrera del Pavo



Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2021

El 17 de diciembre tendrá lugar la gala Premios del Deporte "Ciudad de Béjar" 2021 y el 18 de diciembre una nueva gala, en esta ocasión, homenaje a los fallecidos en pandemia y reconocimiento a los colectivos que han luchado en primera línea.

Presentación de los eventos deportivos del mes de diciembre

Diciembre es un mes que tradicionalmente cuenta con la celebración de diversos eventos deportivos. Tras el parón provocado por la pandemia, vuelven a celebrarse, guardando las medidas de seguridad. El 17 de diciembre, a partir de las 20.00h, se celebrará la gala de los Premios del Deporte ‘Ciudad de Béjar’ 2021 en el Teatro Cervantes. El jurado del Consejo Local de Deportes se ha reunido en dos ocasiones, durante el mes de noviembre, para presentar una propuesta con los candidatos y posteriormente se ha realizado la votación definitiva. Durante la gala se proyectarán vídeos de los nominados, que se han grabado para la ocasión, y se contará con la actuación de la Escuela de Música y Danza José Lidón de Béjar. Todo ello bajo una línea de sobriedad, acorde con los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

El concejal de Deportes, José María Muñoz, que ha estado acompañado en la presentación por el miembro del jurado, José Carlos Hernández, del Club Deportivo Vetonia, y Carmen Hernández, del Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor y representante del Consejo Local de Deporte, ha remarcado que con este evento se pretende reconocer el esfuerzo del mundo del deporte de Béjar por mantener vivas las actividades deportivas en 2021 a pesar de la pandemia.

El concejal y los miembros del jurado han hecho un llamamiento a la participación de los clubes deportivos de Béjar, en las actividades que se realizan, para conseguir una mayor y más amplia representación y consenso.

A partir del lunes 13 de diciembre, podrán recogerse las invitaciones para asistir a la gala en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, en la calle Ronda de Navarra 7, en horario de mañana.

Gala Homenaje

El concejal de Deportes, José María Muñoz, explicó que en el transcurso de las reuniones del Consejo Local de Deportes se decidió sacar de la gala de los premios ‘Ciudad de Béjar’ la categoría de ‘Premio a título póstumo’ ya que la pandemia ha afectado a muchas personas y no se quería destacar tan solo a una. Además, se le ha querido dar más entidad y se celebrará un acto especial, el día 18 de diciembre, en el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle, que contará con actuaciones especiales de danza, música y el descubrimiento de una placa homenaje. 

El Consejo Local de Deportes, en nombre de todo el mundo del deporte de Béjar, quieren homenajear tanto a las personas fallecidas durante la pandemia como a todos los colectivos que han estado en primera línea como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, educadores, sanitarios y médicos y todos aquellos que han colaborado en combatir la pandemia.

También se ha hecho un llamamiento para que los clubes deportivos informen de los fallecidos de los que tengan constancia, para poder incluir a todo el mundo y no dejar a nadie fuera. Durante el acto, del día 18, los representantes de los colectivos podrán dirigir unas palabras a los presentes a modo de homenaje para todos. 

Carrera del Pavo

Finalmente, se avanzó en qué consistirá la Carrera del Pavo de 2021, que se celebrará, como todos los años, el 24 de diciembre, a partir de las 18.00h. La prueba está incluida dentro del noveno circuito provincial de carreras populares convocadas por la Diputación Provincial de Salamanca en diferentes categorías, desde prebenjamín, hasta veteranos. La distancia irá desde los 200m de las categorías de los más pequeños, hasta los 4.500m de las categorías absolutas. 

El plazo de inscripción está abierto desde el 3 de diciembre hasta el 20 de diciembre y se pueden solicitar en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, de 09.00h a 14.00h, calle Ronda de Navarra 7, o a través de la página web: www.aytobejar.com Todas las inscripciones son gratuitas. 

La recogida de dorsales será el mismo día de la carrera en la plaza de Santa Teresa, desde las 11.00h de la mañana hasta las 15.00h de la tarde. Hay una estimación de 1.000 participantes, ya que más no se admitirán más para poder controlar el evento por la pandemia. 

El concejal, José María Muñoz, ha agradecido al Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor su colaboración y disposición en todos los eventos que organiza con el Ayuntamiento y por ser referente en la ciudad, de la misma manera que a la Diputación Provincial de Salamanca y a la Delegación Salmantina de Atletismo. 

Carmen Hernández destacó que se adoptarán todas las medidas preventivas para observar las medidas de seguridad Covid, y ha informado de cómo se desarrollará la carrera. Los corredores deberán llevar la mascarilla en la línea de salida de la carrera y volver a ponérsela en la línea de meta o cuando la afluencia de gente no permita guardar las distancias de seguridad. 

Distancias y categorías

En cuanto a las distancias, según categorías, serán: prebenjamín, 200m; benjamín, 400m; alevín, 800m; infantil, 1.200m; cadete, 1.600m; y las demás categorías, juvenil, junior, absolutos y veteranos, recorrerán los 4.500m de la carrera larga. Recibirán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino y el primero y primera clasificados de la categoría absoluta conseguirán un pavo, lo que da nombre a la carrera. Este año no se realizará el sorteo tradicional en el pabellón Sierra de Béjar por seguridad Covid. Todos los participantes, a la llegada, tendrán una tableta de turrón aportadas, en parte, por supermercados Lupa. En la Meta se realizará la entrega de premios. 

José María Muñoz, antes de concluir, agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores del área de Deportes del Ayuntamiento para organizar todos los eventos deportivos y se ha recordado que habrá algunos cortes de calles para realizar la carrera, que serán puntuales y si hubiera alguna urgencia se abrirá para poder circular. También se ha agradecido la comprensión de todos los bejaranos por los pequeños inconvenientes que se puedan causar para poder disfrutar de las fiestas navideñas. 

Todos los organizadores emplazan a los corredores y asistentes a guardar las medidas de seguridad por Covid19. Cuidarse es cuidar de todos.