Béjar acoge el Campeonato de España de Carrera por Montaña para escolares

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2022

Béjar acoge este fin de semana el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas de carreras por montaña en edad escolar.

Cartel Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar

La ciudad de Béjar acoge durante este fin de semana, 20 al 22 de mayo, el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña en Edad Escolar. La prueba, que será presentada el próximo viernes con la presencia de el alcalde, Antonio Cámara; el concejal de Deportes Luis Hernández; y el director técnico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Lluís Giner, entre otros, arrancará este viernes con el acto de presentación de cada comunidad.

El sábado se disputará, con salida desde La Covatilla, la prueba en modalidad de kilómetro vertical, mientras que el domingo será el turno de la carrera en línea, que se disputarán con salida y llegada a Llano Alto. Todas las modalidades estarán adaptadas a las diferentes edades y categorías de los corredores.

Las inscripciones, la documentación necesaria de la prueba, así como los diferentes recorridos pueden ser consultados en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).

Categorías Escolares

Para esta edición se han convocado dos categorías diferentes. Por una parte, categoría infantil, para deportistas nacidos en 2008 y 2009, que cumplan 13 y/o 14 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. Y una segunda categoría, cadetes, para los deportistas escolares nacidos en 2006 -2007, que cumplan 15 y/o 16 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.