Comprar Mascarillas Béjar

El bejarano Iván Izquierdo Cuarto del mundo de Biketrial 2007 en la república Checa



Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2007

La próxima prueba y última se desarrollará en Japón, donde Izquierdo podría aspirar al título de Campeón del Mundo, pero las esperanzas de acudir son escasas debido al elevado coste del viaje

El piloto bejarano se clasificó cuarto en la polémica prueba de la Copa del Mundo de biketrial 2007, en la República Checa.


Hasta la remota localidad de Blansko (República Checa) se desplazaron Iván Izquierdo y su inseparable mochilera Leire Bermejo, ambos del club Out Zone, para firmar su mejor papel hasta el momento en un mundial: el bejarano obtuvo un cuarto puesto en una carrera marcada por la polémica.


La competición se desarrolló sin problemas e Izquierdo iba superando las zonas con éxito, hasta que en una de las zonas el juez interpretó mal el cronómetro y dio por finalizado el tiempo antes de lo reglamentario. Mientras, Iván finalizaba confiado la zona, guiado por el tiempo que le iba marcando su mochilera. Al concluirla, celebró haberla sacado con sólo 3 pies de penalización, pero el juez le marcó un “fiasco” de 5 pies al entender que al piloto bejarano se le había agotado el tiempo disponible antes de acabar.


Izquierdo reclamó, pero sus protestas fueron rechazadas por una organización demasiado permisiva con los pilotos locales y severa con los extranjeros. De haber sido aceptada la reclamación y corregida la puntuación de 5 a 3 pies, hubiera sido suficiente para subir al  podium, ya que Iván estaba empatado a pies con el tercero.


La próxima prueba y última se desarrollará en Japón, donde Izquierdo podría aspirar al título de Campeón del Mundo, pero sin embargo las esperanzas de acudir son escasas debido al elevado coste del billete de avión al país del Sol Naciente, y el escaso apoyo por parte de las instituciones denunciado por el equipo