Antonio M Guijo se adjudica la primera prueba de la Copa Ninco de TóBéjarSlot

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2012

El próximo sábado tendrá lugar la disputa de la primera prueba de la Copa GT AW

Podium Copa Ninco 2012 TóBéjarSlotEl pasado sábado se disputó la primera prueba de la temporada de slot, organizada por el club bejarano TóBéjarSlot. Seis pilotos disputaron la primera prueba de la Copa Ninco 2012 sobre el nuevo trazado.

La prueba comenzó con la tanda de verificaciones que no supuso ningún problema para los pilotos. En la tanda de poles, destacó el Audi R8 de Antonio M Guijo, que consiguió el mejor tiempo adjudicándose la pole, con una distancia de más de un segundo sobre el segundo, Marcial y la sorpresa de Víctor con un problema en su vuelta lanzada, que le privó, quizás, de hacerse con el primer punto de la temporada.

Siguieron disputándose las tandas y por afluencia de pilotos la organización decidió hacer una final a cuatro pilotos. Víctor destacó en su manga, reservando coche para la tanda final. Juan Yuste, primerizo en carrera de club, no lo hizo del todo mal y sin duda irá mejorando a la par que sus coches sean más estables. Carlos con calculadora en mano, se aseguró su pase a la final.

En la manga 2, destacó, por coche, Guijo, ya que el Mosloer de Marcial, se volvió un poco inestable en la carrera. Sergio pagó quizás el desconocimiento del circuito, aunque iba mejorando a medida que pasaban las vueltas.

En la tanda final, cambió todo, porque la supuesta "supremacía" del Audi R8, no lo fue tanto, y Antonio M Guijo sufrió en su serie por el carril 2. Víctor apretó muchísimo con su viejo pero rejuvenecido Megane y remontó hasta quedarse a menos de una vuelta, 10.3 segundos. En esta tanda, Víctor marcó lo que le daría el punto de vuelta rápida en carrera (el marcador refleja un 10.3 a día de hoy imposible, pero su segunda vuelta rápida, en torno a 10.8 seguía siendo la más rápida)

Marcial, con un coche "culeón" no pudo seguir a los de cabeza, aún así se quedó a tan solo 2 vueltas de la cabeza. Carlos por su parte, teniendo que cambiar a última hora por avería en su rápido Mosler a un Megane, se quedó en cuarto lugar.

Clasificación Copa Ninco 2012

Puesto Nombre Puntos
Antonio M Guijo 11
Víctor MArtín 10
Marcial Montagut 8
Carlos Jesús 7
Sergio Martín 6
Juan Yuste  5