La villa chacinera dispone todo para la celebración de La Candelaria

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2016 - 11:12

Durante la tradicional celebración se nombrará Choricero de Honor, en el salón de plenos del consistorio, a la peña Candelarios con Limón.

Las actividades comenzarán este viernes con un taller de aprendizaje de colocación de manto a la Candelaria. Las fiestas incluirán en sus actividades,  campeonatos de karate, discoteca móvil, o la tradicional degustación de las chichas y productos de la matanza, entre otras.

.
PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 29 de enero:

- 18,30 h.; Taller de aprendizaje de Colocación del mantón de Candelaria. En el Colegio Público.
Sábado 30 de enero:
- 12,00h.: En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Nombramiento de Choricero de Honor a la Peña “Candelarios con Limón”. Entrega de placa y diploma.
- 17,00 h.: || Campeonato de Kárate, en colaboración con Club Deportivo "La Luna" y el Centro de Iniciativas Turísticas. En el Pabellón polideportivo.
- 22,30 h.: Discoteca-móvil, con sangría para todos, en el Pabellón polideportivo.

Domingo 31 de enero:

- A las 14,00 h.: Degustación de chichas y productos de la matanza, en el Pabellón.
- A las 19,30 h.: Obra de teatro “E|feliz descanso", escrita y dirigida por Isabel H. Polo y representada por el grupo “Tartana" del Hogar de Mayores de Béjar. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Lunes 1 de febrero:

- 19:00 h.: Proyección de vídeo y fotos sobre nuestras fiestas tradicionales. En el Salón de Plenos. A cargo de la Asociación “Cuesta de la Romana”.

Martes 2 de febrero:
- A las 12,00 h.: Procesión y Misa de La Candelaria, con la presencia de vecinos ataviados con los trajes típicos, seguido de la tradicional PUJA en el Atrio de la Iglesia.
- A las 19,30 h.: Tradicional chocolatada y bizcochos, en la Plaza del Solano, si el tiempo no lo impide.

Sábado 6 de febrero:

- 18,00 h.: En la Iglesia Parroquial, representación de la obra “Teresa, la jardinera de la luz", del autor Denis Rafter, por el grupo “Lazarillo de Tormes”, de la ONCE.