Valdefuentes reúne a los tratantes de todo el país

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2003 - 02:00

La feria de ganado vacuno de la localidad de Valdefuentes de Sangusín es una de las más importantes de la provincia, como lo demuestra el alto volumen de negocio que se alcanza en el transcurso de la misma.


El origen de la feria es la festividad de San Juan, pero, con posterioridad, se ubicó estratégicamente en el calendario el último sábado del mes de junio. Los ganaderos ofertan su ganado a tratantes de León, Zamora y diversos puntos de Galicia y Salamanca.


La estricta legislación en el transporte ha impedido que ganaderos de otros lugares de la comarca se acerquen a participar y el mercado se haya limitado a la extensa cabaña del pueblo. Santiago Martín, alcalde de Valdefuentes, asegura que en el transcurso de la jornada se pueden llegar a vender más de un centenar de cabezas, con precios que oscilan entre los 700 y 800 euros (116.000 y 133.000 pesetas, respectivamente). Se trata de 27 edición de la feria y el alcalde afirma que tratará de mantenerla y potenciarla para que siga acudiendo la misma cantidad de reses.


Foto: Nieto