El tráfico de la variante de Guijuelo pasará a la calzada izquierda de la A-66

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2009

Desde esta misma tarde, los usuarios de la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) en su tramo Montejo-Guijuelo, variante de Guijuelo, que hasta ahora venían utilizando de modo provisional la calzada derecha (sentido Cáceres) de la futura Autovía “Ruta de la Plata” (A-66), tendrán que circular, también de modo provisional, por la calzada izquierda (sentido Salamanca) que tendrá doble sentido hasta la apertura definitiva de esta infraestructura.

Estas actuaciones, en concreto las obras de entronque para proceder al cambio, obligan a realizar cortes de tráfico desde las 8:00 hasta las 20:00 horas de ese mismo día 11, entre los puntos kilométricos 387 y 393,8 (coincidentes con la actual entrada Norte de Guijuelo, en sentido Sur, y con el enlace Sur de Guijuelo).

Se ha establecido como ruta alternativa la N-630a (travesía de Guijuelo) por lo que se deberá utilizar esta vía por el interior de la población de Guijuelo a la que se accederá desde el enlace Sur (tráfico en sentido Cáceres-Salamanca) y la actual entrada Norte (tráfico en sentido Salamanca-Cáceres).

A partir de la tarde del lunes, como señalado queda, el tráfico rodado que circule por la N-630 pasará a hacerlo, mediante dos desvíos provisionales situados en los puntos kilómetros 387 y 389,7, por una de las futuras calzadas de la A-66, que estará debidamente acondicionada y señalizada para su utilización como vía de doble sentido.

El tráfico que se incorpore a la N-630 en sentido Salamanca en el enlace Norte de Guijuelo lo hará a la nueva calzada de la A-66 mediante un desvío habilitado en el punto kilómetro 387 de la carretera nacional. A su vez, en el punto kilométrico 389,7 de la N-630 se realizará otro desvío provisional para encauzar el tráfico de la N-630 a la actual A-66 en su tramo Guijuelo-Sorihuela.

Por otro lado, el semienlace Oeste de la carretera SA-104, a Cespedosa de Tormes, queda definitivamente anulado desde el lunes, por lo que el conductor que se dirija de Guijuelo hacia Cáceres deberá utilizar el enlace Sur de esta localidad.