La Tienda Justa organiza una charla sobre la miel ecológica en Villanueva del Conde

Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2013 - 20:22

La charla, que lleva por título “Mieles ecológicas: iniciación a su cata”, contará con la presencia de Alberto Colina apicultor ecológico de mieles

Abeja en FlorEl próximo viernes 22 de febrero, a las 18:30, se celebrará la primera de las charlas monográficas sobre calidad de los productos ecológicos de Castilla y León, que www.latiendajusta.com tiene programadas para el primer semestre de 2013. En esta ocasión, el tema elegido será la miel ecológica, ya que se trata de un alimento que, aunque se consume durante todo el año, es propio de la actual temporada invernal.

La charla, que lleva por título “Mieles ecológicas: iniciación a su cata”, contará con la presencia de Alberto Colina apicultor ecológico de mieles Fabus en Bogajo, Salamanca. Los participantes catarán diversas mieles a la vez que reciben los conocimientos teóricos necesarios.

El programa incluye los siguientes puntos.

- Breve introducción sobre el colmenar y la miel ecológica
- Sentidos a utilizar en la cata de miel. Información sobre el producto a catar, origen, composición y los cambios naturales por los que pasa en su extracción, almacenamiento y envasado.
- Fases de la cata de miel: Vista, olfato, gusto y resultados.
- La duración aproximada será de 60 minutos.

En principio esta jornada está dirigida tanto a apicultores interesados en reconvertirse a la apicultura ecológica como a hosteleros, restauradores y a cualquier persona interesada. Se trata de una actividad gratuita limitada al aforo del local de La Tienda Justa, por lo que será necesaria la inscripción.