Comprar Mascarillas Béjar

Sotoserrano: Exito en la puesta en escena de la loa



Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2004

sacramental de la loa de Sotoserrano. Los vecinos de la localidad pusieron en escena una de las más antiguas representaciones teatrales de la Sierra de Francia en la recta final de las fiestas de la localidad.


Como otras representaciones de este tipo en la Sierra, la de Sotoserrano cuenta con los tradicionales elementos litúrgicos. La singularidad de ésta es la amplia participación popular con la que ha contado durante años, convirtiéndose en uno de los ingredientes principales de las fiestas en honor de San Ramón Nonato.


En la obra interviene la figura de El Gracioso. El resto de personajes son los que encarnan la lucha del bien contra el mal y los que ensalzan la figura del patrón en cuyo honor se celebran las fiestas.


Los festejos taurinos son, desde antiguo, todo un acontecimiento social y cultural en la localidad. Desde el siglo XVII se tiene constancia de la celebración de algún tipo de festejo taurino. Ayer tenía lugar la lidia de 4 novillos en la Plaza Mayor del municipio. La verbena puso el broche final a la jornada.