Sequeros: Manuel Martín deja el PSOE y se pasa al Grupo Mixto

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2003

El alcalde de Sequeros, Manuel Martín, se dará de baja del PSOE y pasará a formar parte del Grupo Mixto. Así lo daba a conocer ayer el edil, que lo será al menos hasta el próximo día 2, a las 13 horas, fecha en la que se celebrará el pleno en el que se presentará una moción de censura. Martín aseguró estar muy descontento con la actuación del Partido Socialista al que solicitó que "no preste su apoyo a una aberración".


El alcalde dice encontrarse en uno de los peores momentos de su vida, política y personal, pero se siente apoyado y dio a conocer una campaña de recogida de firmas, a la que según Martín se habrían adherido 70 vecinos.


El alcalde asegura que sus abogados están estudiando la posibilidad de querellarse contra las ediles por difamación, pero se siente apoyado por alcaldes de la comarca. Martín dio a conocer la organización de una protesta silenciosa, que se habría organizado el día del pleno. Asegura que sí colaboró con sus compañeras y afirma poder demostrarlo con la relación de llamadas de la factura telefónica.


María José Barrientos, la concejala que presumiblemente relevará a Martín, declaró que son menos las personas que han manifestado su apoyo al actual edil. "En un bar había una lista con sólo 3 firmas y una de ellas era la de su padre", asegura, y añade que muchos de los firmantes --a los que Martín habría inducido-- son menores. Barrientos advierte que si el edil se querella, la denuncia podría volverse en su contra, "ha hecho cosas que no queremos hacer públicas por temor a hacerle daño", indicó la concejala, quien además, añadió que, "en el acto que organizó Martín fueron dos alcaldes y se sintieron manipulados". Barrientos reconoce que el alcalde la llamó por teléfono en muchas ocasiones para temas nimios para dividir a sus compañeras.


Foto: Santiago Nieto