Sequeros: La casa de los artesanos se abre en agosto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2004

La casa de artes y oficios, sede del proyecto Alma (proyecto dirigido a la promoción de artesanos subvencionado con los fondos Interreg) será inaugurada en agosto, tal y como informó el director del proyecto, José María Fernández Mañueco. El proyecto también recibirá la ayuda de la Junta, un total de 86.000 euros (14,3 millones de pesetas), que se destinarán a arreglar los accesos al centro de artesanos.


El director de Alma destacó también la ayuda, aún pendiente de confirmación, de entre 15.000 y 30.000 euros (2,5 y 5 millones de pesetas) de la diputación, dirigida a la adquisición del equipamiento y mobiliario y la creación de la página web.


Entre las autoridades que podrían estar presentes en Sequeros, se encuentran el propio presidente, Juan Vicente Herrera, el consejero de Presidencia, el presidente de las Cortes o la presidenta de la diputación.


En la inauguración está prevista la presencia de artesanos portugueses y franceses. Carlos Medeiras, el redactor portugués y uno de los artífices del programa Alma también ha confirmado su asistencia, así como la política inspiradora del programa, Madam Sabatier.


Entre las actividades relacionadas con la promoción de la artesanía de la Sierra de Francia, se encuentra la participación en el festival internacional de artesanía que se celebrará en Pezenes (Francia) del 1 al 3 de octubre próximos. Del 4 al 8 de noviembre también está prevista la presencia de artesanos en el salón internacional de París. En marzo del 2005 se desarrollará en Sequeros una de las actividades más esperadas del programa, conocida como Wokshop , taller y muestra internacional de artesanía. También en ese año está prevista la participación en la feria internacional de artesanos de Lisboa.


Foto: Santiago Nieto