Comprar Mascarillas Béjar

Una salmantina de Miranda del Castañar segunda clasificada en los Premios "Autónomo del Año"



Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2007

Mari Ángeles ha sido premiada por haber creado su propio puesto de trabajo en un medio rural, a partir de la revalorización del patrimonio popular y fomentando los productos locales

Mari Ángeles Gómez Sánchez, empresaria de Miranda del Castañar (Salamanca) propietaria de la Bodega La Muralla, ha sido la segunda clasificada en los Premios Autónomo del Año que organiza la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León y que es la única distinción que reconoce la labor de los trabajadores por cuenta propia de la Región.


Mari Ángeles ha sido premiada por haber creado su propio puesto de trabajo en un medio rural, a partir de la revalorización del patrimonio popular y fomentando los productos locales. Su establecimiento se encuentra en una antigua bodega que fue construida en el S.XVIII y que estuvo en pleno funcionamiento desde 1750 hasta 1940. Se trata de una bodega subterránea, excavada en piedra granítica, que aprovecha la muralla que circunda el pueblo (S.XIII) como muro principal.


La Tienda-Museo Bodega La Muralla es un establecimiento en el que se ha sabido innovar a la perfección a partir de la rehabilitación de una construcción popular y la promoción de la artesanía y la gastronomía local. Mari Ángeles recibe a sus clientes con una explicación sobre el lugar en el que se encuentran y les invita a que la disfruten de forma totalmente gratuita. En el piso inferior se ubica la tienda en la que se expone una selección de los mejores productos de los 14 municipios que componen el Parque Natural de Las Batuecas. Además, otro de los añadidos es que los clientes pueden tocar, oler y probar los artículos antes de comprarlos y sin ningún compromiso.


Mari Ángeles Gómez tiene 45 años y es madre de dos jóvenes de 12 y 18 años. Nació en Barcelona, pues sus padres, naturales de Miranda, se vieron obligados a emigrar a mediados del pasado siglo. Cansados del ritmo de vida en la gran urbe Mari Ángeles y su familia deciden abandonar la gran ciudad para afincarse en la Sierra de Francia, donde al poco tiempo de afincarse decide emprender y crear su propio puesto de trabajo a partir de esta iniciativa empresarial, que la ha llevado hasta el segundo puesto de los Premios Autónomo del Año al que se presentaron un total de 147 candidaturas de toda Castilla y León.


La entrada a la Bodega La Muralla es gratuita y abre sus puertas al visitante todos los días de la semana de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.


Fuente: La Voz de Salamanca