El sábado 20 de diciembre se estrena en Endrinal la obra de Teatro "Caviar con Canela"

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2008 - 14:20

La producción corre a cargo de “LOMBÓ”, un proyecto artístico nacido en 2007 en la Comarca de Entresierras con el objetivo de crear espectáculos teatrales de calidad

Caviar con Candela, EndrinalEl Sábado 20 de Diciembre de 2008 a las 21:30 horas, se realizará el estreno de “Caviar con Canela” en el Salón de Teatro del Ayuntamiento de Endrinal (Salamanca). Dirigido por Natalia Gabriela Miguel y por Martín Piola, quien también es su autor, el espectáculo “Caviar con Canela” fue distinguido por la Junta de Castilla y León con la subvención “Jóvenes Directores y Dramaturgos 2008”.

En “Caviar con Canela” lo absurdo, lo grotesco y lo cotidiano se entrelazan sin solución de continuidad. Mientras se aborda con lenguaje crítico temas de la sociedad actual y de las mujeres como colectivo, se mantiene un ritmo de sorpresa constante. Cuatro mujeres se reúnen una y otra vez en la casa de una de ellas. Pasan los años y la desbordante superficialidad con la que estas normales ciudadanas enfrentan los dramas cotidianos genera situaciones realmente absurdas. Bajo una alfombra de risas y desenfadado egoísmo, asoma el resentimiento de no saber cómo atender los propios deseos.

La producción corre a cargo de “LOMBÓ”, un proyecto artístico nacido en 2007 en la Comarca de Entresierras con el objetivo de crear espectáculos teatrales de calidad. Busca además promover la actividad cultural en zonas rurales, a través de cursos y espectáculos creados en los mismos pueblos. Este es el segundo espectáculo de esta nueva compañía, que ya estrenara en Marzo de este año “Jesús de Topas”, presentado en el “IV Festival de las Artes de Castilla y León” en el Espacio de Arte “El Gallo” de Salamanca y en el “IV Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata”, en la República Argentina. Los directores de “Lombó” son Natalia Gabriela Miguel y Martín Piola, quienes han desarrollado a lo largo de su carrera una intensa actividad artística y pedagógica en una decena de países de Europa y Latinoamérica.