La Ruta del Vino Sierra de Francia en La Rioja

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2018

Villanueva del Conde acoge la actividad “Catando un territorio entre tradiciones y milagros"

Cartel Anunciador de la actividad

La Ruta del vino Sierra de Francia participó en la asamblea anual en la comarca de la Rioja Alta.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebró el pasado 8 de junio, su asamblea anual en la comarca de La Rioja Alta, con la participación de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Durante la cita anual se hizo un seguimiento de las acciones en ejecución del Plan de Trabajo de Rutas del Vino de España para 2018; los diferentes proyectos de colaboración con la Administración del Estado, que sigue apoyando la labor de ACEVIN y de Rutas del Vino de España; así como un balance de las campañas e iniciativas desarrolladas en el último año.

Vilanueva del Conde

El próximo sábado, 30 de junio, desde las 10 horas, Villanueva del Conde acoge la actividad “Catando un territorio entre tradiciones y milagros”.

La actividad comenzará con una ruta senderista, la Ruta de los Prodigios, que discurre entre obras de artistas locales integradas en la naturaleza, para concluir descubriendo los secretos de Villanueva del Conde con una ruta urbana.

La actividad “Catar un territorio”, pondrá nombre a los vinos que nacen en los bancales del municipio. Los participantes podrán apreciar el maridaje de la Uva Rufete con un showcooking a cargo de David Monaguillo.

La jornada continúa con la tradición del Arriendo de las Calles y el Milagro de la Fuente del Vino "La cultura del vino está tan latente en la Sierra de Francia que, durante una época del año, se produce un milagro y las fuentes cambian el agua por el vino".