Puente del Congosto: La Junta evita pronunciarse sobre el ´caso del secretario´

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2004

La mesa de las Cortes regionales desestimó ayer una pregunta del Grupo parlamentario Socialista, firmada por el procurador Emilio Melero, sobre el posicionamiento de la Junta sobre el caso del secretario de Puente Congosto y la acusación de la fiscalía para la alcaldesa del municipio, Soledad Arana, y el edil popular bejarano, Luis Francisco Martín, por los delitos de prevaricación y usurpación de función pública, por los que pide 8 años de inhabilitación para la primera y 2 años de prisión para el segundo.


La pregunta, planteada por el procurador salmantino, fue desestimada por "no ser un tema de actualidad", a pesar de haberse conocido recientemente el informe de la Fiscalía y la petición de fianza para los acusados del juzgado de instrucción bejarano que publicaba EL ADELANTO.


Melero considera que el PP ha utilizado su mayoría absoluta en la Junta para evitar una respuesta comprometida de la Administración regional. El procurador manifestó sus sospechas de la "connivencia" de la Junta con el delito denunciado y recuerda los cargos de responsabilidad del que fuera presidente de la diputación y consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco.


Melero criticó también la actitud del alcalde bejarano, Alejo Riñones, procurador en las Cortes, "inédito en Fuensaldaña y al que no se le conoce su voz en las sesiones", aseguró en referencia al responsable municipal, y del que, según Melero, sería necesario un pronunciamiento en la Cámara y "no para efectuar declaraciones semifascistas como las realizadas tras el resultado de las elecciones". Por su parte, el edil bejarano, Luis Francisco Martín, evitó pronunciarse sobre la situación y únicamente se limitó a decir que son "gentuza quien utiliza el caso en su provecho cuando no ha habido un pronunciamiento judicial". Martín aseguró que será en ese momento cuando, tanto la alcaldesa de Puente del Congosto como él, llevarán a cabo declaraciones públicas para defenderse de las acusaciones remitidas contra ellos.


La ejecutiva de la agrupación socialista bejarana y el grupo municipal, cuyo secretario general evitaba ayer pronunciarse, se reunía con carácter extraordinario para analizar la situación y consensuar un pronunciamiento ante lo que sí consideran como grave situación.


El portavoz de los socialistas bejaranos anunció que en la asamblea general que tendrá lugar esta semana para analizar los resultados electorales, también se abordará la decisión que adopte la ejecutiva respecto al caso del secretario .


Foto: Santiago Nieto