El proyecto urbanístico de la Condesa se iniciará en 6 meses



Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2004

El comienzo de los trabajos en el proyecto El Rincón de la Condesa se encuentra pendiente únicamente de la resolución administrativa del proceso de recalificación en la comisión provincial de Urbanismo.


El pasado día 27 se admitió la propuesta de la promoción para que sea necesaria una única declaración de impacto medioambiental para la recalificación de los terrenos.


Los técnicos de la comisión provincial de Medio Ambiente demandaban la declaración de impacto del campo de golf proyectado. Sin embargo, el personal de la promotora hizo valer la legislación para dar continuidad al estudio, como paso previo a la reunión de la ponencia técnica y el posterior encuentro, dentro de 15 días, de la comisión provincial de urbanismo.


El siguiente paso de la promotora será la presentación del proyecto de urbanización junto al campo de golf. El promotor de La Condesa mantuvo la semana pasada una reunión con la Fundación Castellanoleonesa de Golf, con la que se podrá alcanzar un acuerdo para la gestión.


La primera fase contempla la construcción del campo de golf y de un hotel. Tal y como explicó el promotor, Francisco Montero, a EL ADELANTO, los planes son los de "preparar la parcela en la que se ubicaría el hospital, para el que ya hay entidades interesadas". En lo planificado también se encuentra dejar urbanizada la parcela del parque tecnológico y la construcción de las primeras viviendas, que estarán dirigidas a los jóvenes. Montero aseguró que su política es la de poder ofertar viviendas cuyo coste sea similar al de las promociones públicas. "Sólo es necesario saber si hay 50 o 100 parejas de jóvenes que quieran comprar allí una vivienda, cuyo coste será parecido al de una casa protegida". Montero indicó que se puede vender a esos precios, algo que ya se ha conseguido en Madrid. El compromiso de Montero, principal promotor de El Rincón de la Condesa, es el de presentar el proyecto de urbanización en medio año, entonces se marcarán concretamente las fases de ejecución.

Temas: