Premysa remodelará el auditorio de Baños de Montemayor



Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2006

La Escuela Taller  Ecovía será la encargada de iniciar los trabajos de restauración y reforma del Auditorio de Baños de Montemayor. La que fuera ermita en la localidad cacereña y posterior Auditorio, será reformado por los participantes en las diferentes especialidades de la Escuela Taller Ecovía del programa ETCOTE, puesto en marcha por Fundación Premysa.


Los trabajos consistirán en la adecuación del interior y exterior y la reforma de la cubierta de todo el edificio. Los desperfectos y el actual deterioro serán subsanados con los trabajos que serán las prácticas de alumnas de Albañilería de la Escuela Taller, con sede en Hervás dirigida por Lorenzo Bejarano.


En menor medida, pero sin menos importancia, intervendrán otros módulos y especialidades ETCOTE para completar las áreas necesarias en la intervención del Auditorio de la localidad de Baños de Montemayor. El módulo de Carpintería intervendrá en la construcción de elementos necesarios para la reforma y los alumnos de cantería, con sede en Morille, harán lo propio en los trabajos de pavimentación del entorno del auditorio, que será empedrado. Tras la intervención, con una duración prevista de varios meses el auditorio podrá seguir siendo utilizado por los vecinos de la localidad y el consistorio de Baños.


Las obras pueden realizarse gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Premysa y el Ayuntamiento de Baños de Montemayor, formando parte en todo momento del desarrollo del programa ETCOTE (Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo) Puesto en marcha por la Fundación Premysa y el INEM.